- Un nuevo equipo representará a la capital en el futbol profesional; anuncia visorias
- Anuncian el «Trail Run» Bola de Oro que se realizará el 25 de julio, en La Estanzuela
- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
- Taekwondo veracruzano, rumbo a Olimpiada Nacional 2026 sin apoyo suficiente del IVD
- Cruz Azul derrota al Atlas en el estadio Banorte y avanza a semifinales del Clausura 2026
- Chivas logra la hazaña y clasifica a semifinales tras empatar con Tigres en el marcador global
- Marisela Escobar conquistó el oro en los 200 metros de la Olimpiada Nacional de León
- El 21 y 22 harán pruebas para chicos de la Filial Xalapa y para jóvenes de la región
- Tras la Carrera Ciclista Infantil viene la segunda fecha del Serial Copa Coatepec 2026
Chris Long dona sueldo para educar a chavos
- Escrito el:: 2 febrero, 2018
bChris Long está comprometido para ayudar a los jóvenes de EU
Cuando Chris Long anunció que donaría todos sus cheques de la temporada, acaparó la atención hasta del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El ala defensiva llegó a los Eagles de Filadelfia con un acuerdo de un millón de dólares por una campaña. Cada centavo se fue a su fundación, que brinda una mejor educación a jóvenes. Hasta el momento, la organización casi alcanza la cifra de dos millones de billetes verdes.
“Sigo muy de cerca mi fundación. No puedo estar hablando por teléfono con donantes, pero sí me gusta conducir el autobús, por así decirlo”, explica Long, quien enfrentará este domingo a su exequipo, los Patriots de Nueva Inglaterra, en el Super Bowl LII.
Al principio de la campaña, la segunda selección global del Draft de 2008 decidió que los primeros seis cheques irían a becas para que jóvenes de Virgina, donde estudió la universidad, tengan una educación privada. “Después, los últimos 10 se entregaron a un grupo mayor para una mejor educación pública, como programas suplementarios en las escuelas públicas de ciudades donde jugué [San Luis, Boston y Filadelfia]”, comenta.
Long admite que ha sido muy afortunado por jugar en la NFL una década y que ganar mucho dinero abre oportunidades de todo tipo: “Siempre queremos ayudar de una forma a nuestro país; entonces, utilicé mi plataforma como atleta para apoyar la educación”.
Al campeón del Super Bowl LI no le gusta llamar la atención o ser un ejemplo. Asegura que él no es especial por donar su salario, porque no es el primero en hacerlo, pero que si sus acciones motivan a alguien más, como a los aficionados, habrá sido para un bien común.
Long no regaló su dinero porque se vea reflejado en los que no tienen los recursos necesarios. Al contrario, tuvo una gran infancia. Su padre, Howie, fue una estrella como ala defensiva con los Raiders en la década de los 80 y en el título del Super Bowl XVIII (vs. Redskins). Chris tiene instinto filantrópico.








