Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiene canotaje veracruzano expectativas de JCC y JOJ en 2018

El olímpico Marcos Heliud Pulido encabeza el grupo con miras a estar en los venideros Juegos Deportivos

El olímpico Marcos Heliud Pulido encabeza el grupo con miras a estar en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El entrenador veracruzano de canotaje, Antonio Prianti Díaz, aseguró que son, por lo menos, cinco representantes de la entidad en este deporte con posibilidades internacionales en eventos de envergadura para el próximo año.

El olímpico Marcos Heliud Pulido Rodríguez encabeza el grupo con miras a estar en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero atrás de él vienen dos jóvenes también tuxpeños empujando fuerte, Carlos Madrigal Romero y Miguel Porfirio Uribe Pérez, ganadores de plata en el Campeonato Panamericano de Ecuador.

Además, el subcampeón nacional juvenil Isaac Meza Flores, que buscará el boleto sobre su canoa en la modalidad de slalom para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires el próximo verano, una prueba que ya salió del programa de Olimpiada Nacional pero que se mantiene firme en el plano internacional.

Y que no se descarte que Rolando Rubio, que aspira a estar en el Campeonato Mundial Júnior en la prueba de kayak individual en la distancia de 200 metros.

“Ya se preparan para la toma de tiempo que va a ser el 22 de marzo, son pruebas individuales, Heliud iría a la prueba de canoa individual en mil metros, diferente a la prueba a la que él estaba acostumbrado.

“Extraoficialmente se dice que se volverá a integrar el C1 200 metros, que fue en la prueba que él clasificó a los Juegos Olímpicos (Río 2016).

“Y en el caso de Carlos Madrigal y Miguel Uribe irán a la prueba de kayak individual en mil y 500 metros”, explicó Prianti Díaz.

Mientras que la evaluación para Meza Flores será el 22 de febrero buscando la única plaza que hay en disputa, motivado tras la plata ganada en Santiago, Nuevo León en la pasada Olimpiada Nacional.

En cuanto a las posibilidades que existen para los veracruzanos, el entrenador resaltó que la preparación ha sido fuerte y constante.

“Aquí no hay vacaciones, se siguen preparando, se están preparando algunos en Tuxpan, Madrigal, a pesar de que estudia en Tampico, viene cada fin de semana a tocar agua en Tuxpan”, acotó.

Y de paso consideró que, aunque la última palabra es en la pista de competencia, el 2018 puede arrojar cosas aún más positivas para el canotaje de la entidad, agradeciendo el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y de su directora María de los Ángeles Ortiz Hernández.

171228canotaje3 171228canotaje2
<
>