- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Marifer D` Oporto, logró la marca latinoamericana
- Escrito el:: 19 noviembre, 2017
La ultra maratonista llegó a Chalma, para cumplir los 750 kilómetros del “Recorrido por Veracruz”.
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Con los brazos en alto y el rostro lleno de alegría, por haber logrado la marca latinoamericana, la ultra maratonista veracruzana, María Fernanda D` Oporto, llegó a Chalma, donde cumplió con los 750 kilómetros del “Recorrido por Veracruz”.
Fueron quince días de intenso recorrido, que inició en Coatzacoalcos y terminó en Chalma, 50 kilómetros por día.
A su llegada a Chalma, proveniente de Tantoyuca, Marifer D`Oporto, fue recibida por el Subsecretario de Educación Básica de Veracruz, Jorge Flores Lara, acompañado por la presidenta electa del municipio de Chalma, Mariana Galván Arguelles, y por Andrés Ovando Torres, Inspector de la Zona 01 de Educación Física Federalizada de Tantoyuca.
La destacada deportista cumplió también con otros de sus objetivos en esta aventura, que fueron los de
recaudar fondos para equipar aulas con tecnología de vanguardia en escuelas ubicadas en zonas indígenas del norte del estado, y difundir en la comunidad escolar, la reforma al artículo 141 de la Ley 247 de Educación de Veracruz, que alude a realizar una hora diaria de educación física, de educación inicial hasta bachillerato, la cual entró en vigor el 16 de agosto de este año.
De igual forma, proyectó a Veracruz, como destino turístico nacional e internacional y promocionó la actividad deportiva, como un estilo de vida saludable.










