- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
- Racing venció a Marea azul y se coronó en la categoría Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil
- Portugal vence a España en penaltis; Cristiano Ronaldo conquista la UEFA Nations League
- Dramática derrota ante Canadá en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf
- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
El domingo, la Carrera UPAV-Pollotón
- Escrito el:: 17 diciembre, 2014
Salida y meta en el estadio xalapeño, en apoyo del CECAN y personas necesitadas
Por Santiago Morales Ortiz
Será el próximo domingo cuando se lleve a cabo la Carrera Atlética y Caminata UPAV-Pollón, que con recorrido de 5 y 3 kilómetros, tendrá como salida y meta la explanada del estadio xalapeño “Heriberto Jara corona”, en punto de las 8:00 horas.
En conferencia de prensa, se informó que se trata de la unión de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el grupo Prende Catedral Xalapa, organizador el Pollón, con el objetivo de recaudar fondos y ayuda para los pacientes del Centro de Cancerología de Xalapa (CECAN), y para las personas necesitadas.
Presidieron la reunión Roberto Velásquez, Mayra Odet Juárez y Benjamín Romero (UPAV), así como Miriam Lara (Prende Catedral Xalapa-Pollotón), quienes indicaron que las distancias de la carrera será de cinco kilómetros y la caminata de tres, con salida y meta frente al estadio xalapeño, luego de un recorrido por el paseo de Los Lagos y Circuito Presidentes.
La cooperación será de 200 pesos o ayuda en despensa por persona, esperándose la participación de alrededor de 400 corredores en la categoría libre, varonil y femenil.
Los triunfadores se harán acreedores de playeras y medallas alusivas al evento.