- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Sergio Pérez busca hacer su mejor papel en el GPM
- Escrito el:: 27 octubre, 2017
"Checo" sabe que necesita entregarle mejores resultados a la afición tricolor, pero que no ha quedado a deber.
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Sergio Pérez quiere mejorar su desempeño en el Gran Premio de México. En las últimas dos ediciones, el mexicano de Force India ha cruzado la meta en octavo y décimo lugar, respectivamente.
«Checo» sabe que necesita entregarle mejores resultados a la afición tricolor, pero que no ha quedado a deber.
«Al final así son las carreras. De mi parte, he entregado todo y se debe entender que los autos en Fórmula Uno hacen mucha diferencia… por eso no puedo ir más adelante», explica el tapatío en entrevista, en un evento organizado por su aseguradora INTERprotección.
El objetivo de Pérez para este domingo es estar entre los mejores cinco pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para lograrlo, necesitará una mejor posición en la parrilla de salida.
«Aquí, en México, la clasificación es un 95 por ciento del resultado. Es un punto clave para aspirar a algo», subraya.
El tapatío acumula 86 puntos en la presente temporada pero no se ha subido a ningún podio. Su mejor año fue el pasado, con 101 unidades y un par de festejos con champaña. Sergio puede rebasar esa marca en las próximas tres justas que quedan en el calendario.
Sumar más puntos, sin podios, habla mucho del trabajo, especifica el nacido en Guadalajara.
Sin embargo, para el volante, el 2018 será clave para su carrera, ya que aspira a dar un salto a una escudería importante para el 2019. «Vendrán muchos cambios en los equipos y será muy importante».
El español Carlos Sainz firmó apenas con Renault y dejó a Toro Rosso en plena campaña. Sergio cuenta que sí hubo conversaciones con la escudería francesa, pero que al final no se dio el contrato, por lo que mantenerse en Force India fue «la mejor opción».
«Checo» niega que su renovación con el equipo tuvo algo que ver que Kimi Riakkonen se mantenía en Ferrari, una de las opciones para él en el futuro.









