- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Tres judocas veracruzanos aspiran boleto para los JO de la Juventud de Argentina 2018
- Escrito el:: 10 octubre, 2017
Afirmó el entrenador de judo del Club Xallapan, Julián Gutiérrez Palma
Por Carlos Moron
El entrenador de judo del Club Xallapan, Julián Gutiérrez Palma, reveló que son tres los judocas veracruzanos que aspiran a conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018, luego de que han obtenido importantes resultados en los certámenes nacionales del presente año.
Gutiérrez Palma informó que los tres veracruzanos son Erick Brandon González Rosas en la división de -55 kilogramos; así como Dayra Mariana Alba Cervantes en 63 kilogramos y su hijo Julián Gutiérrez Haid en + 90 kilogramos.
El entrenador internacional originario de Xalapa, Julián Gutiérrez Palma comentó que el caso de Dayra Mariana Alba Cervantes, se encuentra entre los cuatro primeros lugares a nivel nacional en su división, por lo que tiene que participar en los eventos nacionales para mantener su nivel y ser contemplada por la Federación Mexicana de Judo, “lo más seguro es que hagan un tope de campeones para ver quién sería considerado para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el caso de Julián Gutiérrez Haid fue campeón de Olimpiada Nacional y llamó la atención de muchos porque demostró mucho nivel, un cambio muy grande a diferencia de otros torneos, demostró ser muy contundente en la Olimpiada y sí está en la mira con posibilidades de poder asistir”.
Y añadio, “obviamente ahorita hay que ir a los siguientes dos nacionales y mantenerse en el primer lugar, demostrar nivel y esperar a que lo tomen en cuenta. Mientras que en el caso de Erick Brandon González Rosas, entrena en el CNAR en la Ciudad de México en donde incrementa su nivel en los certámenes nacionales”.
Para concluir, el entrenador comentó que los judocas veracruzanos tienen que mantener su nivel en los nacionales que se avecinan como es el “Tomoyoshi Yamaguchi” en Guadalajara y otros dos más puntuables para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.









