- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
José Olguín, mánager experimentado
- Escrito el:: 24 julio, 2017
Con 26 años formando peloteros en Actopan
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver. Actual manager de Mangueritos de Actopan, recién se coronó subcampeón de la Liga Totonaca de Béisbol de Zempoala, Veracruz, en la categoría 13-14 años, el experimentado instructor José Olguín Espinoza, cumple 26 años trabajando en la formación de los peloteritos en aquella región.
“Yo no les cobro ni un quinto a quienes vienen a aprender, porque es lo mejor que podemos hacer por los niños, incluso han venido promotores y entrenadores por varios jovencitos y se los llevan a jugar a otros lados, caso reciente el de Adrián del Moral Rousell, quien ya está participando en la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos del México y en la Liga del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo”, señaló el experimentado entrenador.
Comentó que el equipo de Mangueritos, ya se alista para participar en el siguiente campeonato de la Liga Totonaca y en donde esperan lograr coronar su actuación con un campeonato.
El manager José Olguín, tiene a su cargo un número aproximado de 30 niños, pero hace la invitación para quienes deseen aprender las bases del béisbol.
“Agarremos un deporte que nos lleve a hacer cosas buenas y olvidarnos de las cosas malas que existen en la calle, aquí las puertas están abiertas, que no se les cobrará ni un centavo”, finalizó.










