Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Zetal, finalista!, va por la corona de la Liga de Chicuasen

160413zatal
Se medirán en la final a Brujos de Chicuasen, quienes fueron los líderes generales de la justa

   Chicuasen.-Como los grandes, el cuadro del Deportivo Zetal, vino de atrás, para derrotar con marcador de 2-0 a las Aguilas de Coyolillo, para empatar el marcador global a tres goles por bando y clasificarse a la gran final, del VIII Campeonato Regional de Futbol de la Liga de Chicuasen, Veracruz, categoría libre, rama varonil.

     Los Rayados de El Zetal, llegaban a su cancha con la desventaja, en el marcador 1-3, ante unos incesantes ataques de las Aguilas, que se sentían seguros de estar en la gran final, pero dos genialidades de la delantera de los locales, incidieron para alcanzar el marcador conjunto 3-3, y con esto, su mejor posición en la tabla, les dio el boleto al duelo por la corona, que arrancara el fin de semana, en la cancha de Chicuasen.

   Los tantos de la victoria de los Rayados sobre las Aguilas, fueron de Jair Hernández, quien robó un balón en la media cancha se perfiló a la portería rival y con fuerte disparo de pierna derecha, el obus, pegó en el larguero para colarse a la portería, con certero tanto “campanazo”, para el 1-0. Mientras que el 2-0 obra de Missael Soto, quien  cobró una falta, en tiro libre, para superar al portero y sentenciar el juego.

   Se decretó el empate a tres goles, con las Aguilas de El Coyolillo,  que coloca en la final al cuadro de los Rayados del Deportivo el Zetal, quienes en la campaña regular ya enfrentaron a sus rivales, por la corona, a los Brujos de Chicuasen, quienes por cierto fueron los líderes generales de la justa, por lo que tuvieron receso dos semanas, para esperar a su rival por el cetro.

    El encuentro semifinal de “vuelta fue sancionado por la tripleta que encabezó Ignacio Barradas, auxiliado en las bandas por Ignacio Sarabia y Omar Pérez Muñoz, quienes estuvieron cerca de la jugada para evitar tener complicaciones y de esta manera, bajar el telón de ésta semifinal.

   De ésta manera, está la mesa puesta, para que a partir del domingo 17 del presente, en la sede de la Liga en Chicuasen, (ya que El Zetal y Brujos son locales en esa cancha), inicien la disputa por la corona del octavo torneo. El duelo de “ida” a partir de las 12:00 horas.

     Una semana después, el domingo,  24 de abril, el segundo y definitivo partido  de “vuelta” de donde surgirá el monarca. Choque que estará enmarcado por la ceremonia de premiación a lo más destacado de la presente campaña, con la presencia de invitados especiales, señaló Omar Pérez Muñoz, presidente de la Liga, quien añadió, que ya están en lista de espera algunos equipos para la edición nueve.