Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya tengo muchas ganas por competir: Crisanto; Japón la siguiente parada

150512crisanto
El triatleta veracruzano está prácticamente listo para lo que será la quinta fecha de la Serie Mundial de Triatlón

El triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia está prácticamente listo para lo que será la quinta fecha de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), a desarrollarse el próximo fin de semana en Yokohama, Japón.
Concentrado en la ciudad de Chiba, a unos 40 minutos por vía terrestre de la sede, en la prefectura de Kanagua.
“Ya listo para la próxima Serie Mundial en Yokohama. Estoy muy contento, ya tengo muchas ganas de competir, han sido unos entrenamientos bastantes buenos previo a esto”, indicó el xalapeño.
De igual forma, aseguró que tiene muchas ganas de competir en este triatlón japonés, ya que será la primera vez que forme parte de él y que aparezca en este país.
“He visto algunos videos y me han informado que es un triatlón muy bueno, muy rápido, una parte muy técnica, muy ratonera la parte de las transiciones en la parte de la bici.
“Viene un grupo grande y se hace el carril muy pequeño, entonces puede haber algunas caídas ahí o puede haber corte si no se está muy al pendiente de los grupos”, explicó.
Grajales Valencia también espera una carrera muy rápida en los últimos 10 kilómetros y está motivado porque después de Japón volverá al país a descansar un poco y ver a su familia, con la que no está desde enero que empezó su aventura del otro lado del mundo.
“Pero todo esto ha tenido muy buenos frutos, el venir acá a entrenar, con la oportunidad que nos dio Javier Gómez de estar entrenando con su equipo ahora estoy en el número siete del ranking mundial eso es increíble.
“En la historia ningún mexicano había estado en este lugar y eso me ayuda, me fortalece, me da mucho gusto, obviamente por mí, por mi entrenador, por mis padres, por lo que estoy haciendo, pero también por mi país.
“Me da mucho gusto que en los primeros lugares del ranking mundial se ve nuestra Bandera, nuestro nombre, esto me hace más fuerte, me gusta y a seguir trabajando, esto es lo que me apasiona”, detalló.
Crisanto arrancará con el número cuatro en Yokohama, lo que hará que pelee por los primeros sitios en esta quinta fecha de la WTS. Delante de él aparecerán los españoles Javier Gómez, Mario Mola y Fernando Alarza, quienes encabezan el ranking mundial.
En la etapa anterior, el veracruzano llegó en la novena posición, que le dio 429 puntos, lo que le ayudó a llegar a mil 429 en el séptimo puesto del escalafón.

El disparo de salida para la categoría Elite varonil será a las 23:06 horas del viernes (tiempo del centro de México) y se podrá seguir a través del sitio webwww.triathlon.org.