Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xalapeño Mario Rodríguez, primer azteca en pelear muay thai en Japón

160611xalapeño
El 3 de julio será el primer mexicano que pelee de forma profesional en Japón, convirtiéndose en el combate más importante en la carrera...

Es momento de hacer historia para el muay thai veracruzano, y así lo entiende Mario Rodríguez Amay, quien el 03 de julio será el primer mexicano que pelee de forma profesional en Japón, convirtiéndose en el combate más importante en la carrera del xalapeño.

 

Será acompañado por su hermano Antonio, quien viajará como entrenador para el duelo a celebrarse en la capital nipona, Tokio, contra el campeón local Ryouta Yamazaki en peso de 65 kilogramos, quien tiene récord casi perfecto y aparte es de pegada fuerte para provocar nocauts.

 

“En Tailandia he tenido varios combates contra extranjeros, de Brasil, Argelia, China; los contendientes asiáticos han sido los más duros y esta será la primera ocasión que pelee con un japonés”.

 

Mario es el actual Campeón Nacional de la Asociación Internacional de Kickboxing Deportivo (ISKA, por sus siglas en inglés), en la división 62 kilos.

 

El coach, Tony Rodríguez, informó que saldrán de la Ciudad de México el 29 de junio para tratar de aclimatarse lo más rápido posible, recordando que la diferencia con Tokio es de 14 horas y el 02 de julio será el pesaje.

 

Pero no será la única visita, porque Antonio está programado para el 30 de octubre en el mismo país, para enfrentarse al Campeón Internacional Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo en Muay Thai, Soichiro Miyakoshi.