Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Viaja Eduardo Salas por boleto mundialista a Cozumel

151126salas
Salas Flores confesó que las ansías están a flor de piel a horas del disparo de salida en Cozumel.

Ha llegado la hora cero para el triatleta veracruzano Eduardo Salas Flores. El xalapeño viajará la noche de este viernes a Cozumel con miras a competir el domingo en busca del pase al Mundial de Ironman que se desarrollará el próximo año en Kona, Hawaii.

 

Ahí, en la edición 2014 el representante del Club Aquasport consiguió el subcampeonato de la categoría 40-44, por lo que el reto tiene además ese plus.

 

“Estamos ya terminando la preparación, estamos en el descanso, en la recuperación del cuerpo y el próximo domingo estaremos participando en el ironman”, declaró previó a irse.

 

Salas Flores confesó que las ansías están a flor de piel a horas del disparo de salida en Cozumel.

 

“Ahorita empieza el juego psicológico de qué tan bien voy preparado, los atletas que van a estar participando, que tu cuerpo vaya a salir en un buen día.

 

“Obviamente, la prueba es muy desgastante, que sepa uno administrar bien todas sus energías para terminar la prueba bastante favorable”, añadió.

 

“Lalo” comentó que llegará a tope a Cozumel, aunque en los recientes días no pudo rodar a plenitud debido a las condiciones climatológicas complicadas en Xalapa y Coatepec.

“Pero la semana pasada en el Campeonato Nacional (Xel-Há) me sentí muy cómodo y muy fuerte, sobre todo en la etapa del atletismo.

 

“Y ahora sí a confiar mucho en la carrera, por si llego a perder unos minutos en la etapa de ciclismo, que es la que en la que creo voy un poco más débil esta vez, pueda compensarla y hacer una buena maratón”, explicó.

 

Salas Flores participará en este selectivo dentro de la categoría 40-44 años, aunque de clasificar a Kona 2016 ya competirá en la 45-49 años.

 

“Es una categoría muy dura, después de los profesionales es una de las categorías más fuertes, y seguramente van a estar peleando las plazas la gente de Europa, de Sudamérica y parece que viene el quinto lugar del mundo de Hawaii, que es un panameño”, indicó.

 

El xalapeño deberá quedar entre los dos mejores de su categoría para obtener su pase, en una clase en la que participarían entre 300 y 400 atletas.

 

“Parto también entre los favoritos para ganar el evento, soy un buen triatleta de largas distancias, yo creo que ellos también piensan mucho en mí, que voy a dar batalla buscando ese boleto”, consideró.

 

En los recientes días el viento ha corrido a bastante velocidad en Cozumel, lo que podría afectar el desarrollo de los deportistas en la fase del ciclismo, por lo que la expectativa es cumplir el trayecto en unas nueve horas.

 

“Lalo” nadará tres mil 860 metros, luego subirá a su bicicleta para cumplir 180 kilómetros y terminará corriendo la maratón (42.195 metros).