Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz, un estado con talento en el ciclismo: Tamara Cárdenas

160521bicicleta
Sin lugar a dudas, hoy día Tamara Cárdenas Niño es la mejor ciclista de la entidad

Sin lugar a dudas, hoy día Tamara Cárdenas Niño es la mejor ciclista de la entidad. Especialista en ruta, pero que también compite en pista, la cordobesa aseguró que en Veracruz existe talento para que se convierta en referente nacional.

 

“En Xalapa, Carlos Cortés, que es nuestro presidente de Asociación, está trabajando muy bien con los nuevos talentos, él busca a nuevos chavos para entrenarlos en el Velódromo. Y está bien que empieza a foguearlos, a introducirlos en el mundo de la pista y así nuestro estado podría ser de los mejores del ciclismo”, expresó.

 

La pedalista ha tenido pocos eventos en 2016, pero ha aportado medallas en Copa Federación. “Mi preparación ha ido bien, este año era para adaptarme a la nueva categoría, porque ya salí de Juveniles y estoy en Sub 23. Lo he tomado como aprendizaje y para ver qué tal ando en comparación con mis compañeras más grandes y con experiencia, que ya han ido a eventos internacionales”.

 

Tamara ya se internacionalizó y, aunque no subió al pódium, tuvo más experiencia hacia próximos desafíos, destacando que el nivel visto no es muy lejano al de los mexicanos, por lo que subrayó que seguirá trabajando para superar a sus rivales.

 

Habitante del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) desde hace tres años, ha mantenido un paso constante, aunque reconoció que sus entrenamientos podrían verse afectados porque quiere ingresar a estudios superiores, ya que desea ser ingeniera industrial. No obstante, no descarta verse dentro del próximo Ciclo Olímpico, buscando espacios para Barranquilla 2018, Lima 2019 y Tokio 2020.

 

“Estos cuatro años que van a empezar me dan mucho tiempo para intentar alcanzar un lugar en Juegos Olímpicos; en mi caso, el asunto de hacer la escuela presencial tal vez me quite un poco de tiempo. Pero voy a seguir alternando los entrenamientos y la universidad, porque abarcaría más tiempo”.

 

Por el momento, la cordobesa se enfocará en su participación en el Campeonato Nacional Juvenil y conseguir una nueva medalla para Veracruz, justo como las que ganó en su etapa de Olimpiada Nacional.