Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz se llevó todo en el Judo, en evento regional

150811judo
El pasado fin de semana se celebró un evento regional, aunque de algún tipo nacional, ya que acudieron muchos estados como Hidalgo, Puebla y...

Por David Retureta Valencia
Este pasado fin de semana se realizó un torneo de judo, donde varios veracruzanos obtuvieron medallas, siendo hegemónico el dominio de esta entidad debido también al buen número de participantes que hubo del propio estado, así lo refirió Juliana Palma, Presidenta de la Asociación Estatal de Judo.

 

Para Juliana Palma el Judo Veracruz tuvo una buena participación en el evento realizado, aunque reconoció que el número de medallas obtenidas fue también gracias a que hubo mucha participación de judocas veracruzanos.

 

Mientras tanto, habló sobre el crecimiento del judo en Veracruz, y espera ir más en desarrollo para que jóvenes y niños conozcan otros deportes.

 

“Estamos echándole muchas ganas también apoyando a la Universidad Veracruzana, pero además también ayudando a quienes vienen de forma particular y se ha formado una gran familia aquí con todos. Veo que hay bastante gente entrenando y esperemos que sigamos así para poder elevar más el nivel del judo en el estado”, dijo.

 

Anunció que el próximo mes de septiembre se viene una competición más denominada “Daniel F. Hernández” que se estará disputando en Toluca, Estado de México.

 

“Este torneo es puntual para que nuestros muchachos de asociación puedan participar a nivel internacional y obtener más experiencia. Es un evento muy importante, oficial de la Federación Mexicana de Judo y ya estamos preparándonos para eso”, agregó.

 

Sin embargo, mencionó que ahora tienen exceso de participantes, por lo que tendrán que hacer una selección para poder asistir, pues no pueden ir todos, aunque ella quisiera que todos estuvieran presentes.