Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz Puerto y Orizaba al Regional de baloncesto

160403ver1
Muy cerca se quedó de Xalapa de conseguir una hazaña en “El Nido” de la Universidad Veracruzana

Muy cerca se quedó de Xalapa de conseguir una hazaña en “El Nido” de la Universidad Veracruzana, un escenario donde en antaño se escribieron grandes historias para la capital del estado, pero la selección del Puerto de Veracruz mostró la sangre fría en el momento adecuado para ganar la final de la categoría 1999-2000.

 

La pizarra lo dice todo 65-76 a favor de los del Puerto de Veracruz y con ellos se clasificaron a la fase Regional-Nacional a celebrarse en Oaxaca.

 

Los pupilos de César Hernández estuvieron abajo en el marcador hasta por 12 puntos, pero en el comienzo del último cuarto se acercaron a uno y con la posesión. Fallaron esa ofensiva. Entonces, los jarochos de Ramón Castillo hilvanaron una racha de 14 unidades sin respuesta para encaminarse al triunfo.

 

El poste Miguel Mesa lució fuerte en la pintura, aprovechando sus características físicas impuso condiciones y fue el mejor de la contienda con 36 puntos; por los derrotados, Ángel Cruz anotó 20 dígitos.

 

Álamo fue el ganador de la medalla de bronce, al superar a Coatzacoalcos en la duela del Gimnasio “Omega”

Previamente, también en el Gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, Orizaba se llevó la categoría 2001-2002, al vencer 65-42 a Papantla.

 

La escuadra chayotera llegó como favorita a este enfrentamiento e hizo valer esa condición, guiados por Israel Suárez y sus 20 puntos; los norteños dependieron mucho de lo que hizo Rodolfo García, que se quedó en 15 unidades.

 

El tercer puesto se disputó con anterioridad en el “Omega” y fue para Xalapa, que superó a Coatzacoalcos.

En las damas, cuya de esta justa fue en Orizaba, el equipo campeón de la categoría 1999-2000 fue Ciudad de Mendoza, que le ganó 55-18 a Xalapa. Mientras que en la categoría 2001-2002, Orizaba se impuso 51-48 a las xalapeñas.

 

La fase Regional-Nacional se disputará en un par de semanas más en la ciudad de Oaxaca, donde los representativos veracruzanos se toparán ante los de la Universidad Nacional Autónoma de México, Puebla y los anfitriones.

<
>