Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Venaditos de Xalapa, pegó primero

Venaditos de Xalapa, en plan grande.
En los play offs de la Liga Xalapeña de Beisbol Infantil, le ganó 7-2 a Piratas de Coatepec

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Los Venaditos de Xalapa, sacaron valioso triunfo de 7-2, como visitantes, sobre los Piratas de Coatepec, al abrir la serie de los play offs de la Liga Xalepeña de Beisbol Infantil, categoría 8 a 10 años.

Fue en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, donde los Venaditos, se pararon en plan grande, dirigidos por Manuel “Maklao” Hernández, quien  ha dado muestras de que a pesar de la diferencia de edades, la técnica de sus niños va por buen camino y desde la zona más baja han ido remontando peldaños y miren, aquí en la serie semifinal derrotó en su propia casa a Coatepec, en un encuentro muy reñido pese a las pifias del umpire en turno.

Venaditos atacó desde la apertura de la primera entrada, dejando casa llena y en posición de anotar a José Abraham, Jackson Vargas y Andrea Hernández, pero la amenaza ahí quedó.

En el cierre de este inning, Piratitas de Coatepec, dirigido por Bernardo Jarvio Arellano, le puso número al casillero al anotar la carrera de la quiniela en los spikes de Derek Jarvio, para el 1-0 momentáneo.

Venía se la segunda entrada, aquí Venaditos armó un bravo rally de cinco anotaciones, ofensiva encabezada por Yoandri Hernández, Mayolo Suárez, César y Yael Escudero, así como José Abraham, que al recibir bases por bolas en hilerilla, anotan dos de “a caballito”, con el turno al bate responden con imparables Jackson Vargas y Andrés Ruiz, para vaciar las bases.

En la cuarta, Venados aumentó la ventaja con dos rayitas más, base gratis a Omar Morales y a José Abraham, quienes son impulsados con triple de Jackson Vargas, la pizarra indicaba 7-1.

Mientras que en el cierre de este capítulo, Coatepec intentó reaccionar con su segunda anotación a cargo de Sergi0, quien recibió base por bolas, remolcado con línea de Saúl Conde.

Por Venaditos abrió en la loma de los lanzamientos Andrea Hernández, relevada por José Abraham y remachó en el triunfo Jackson Vargas.

Y por Coatepec, subió a la lomita Jesús Pérez, con relevo de Rafael.

El segundo juego de la serie semifinal se llevará a cabo la próxima semana aquí en el Parque Colón, en día y horario por confirmar.

Venaditos de Xalapa, en plan grande. Venaditos, con todo a la ofensiva.
<
>
Venaditos de Xalapa, en plan grande.