Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Venaditos de Xalapa, campeón en Tlaxcala

Los campeones Venaditos de Xalapa.
Los xalapeños se coronaron en la II Fiesta Beisbolera, al vencer al D.F.

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- En plan grande se presentó la Selección Venaditos de Xalapa, al coronarse en la II Fiesta Beisbolera de Terrenate, Tlaxcala, donde luego de una serie de triunfos venció en la final a Piratitas del Distrito Federal.

Fue en la región de Toluca de Guadalupe, municipio de Terrenate, Tlaxcala, donde dicho maratón beisbolero se celebró desde muy temprana hora en la unidad deportiva de Terrenate.

En la categoría 7-8 años se dieron cita los representativos de Cafeteritos de Coatepec, Tigres de Tlaxcala, Piratas de Ixtacalco del Distrito Federal, Cardenales de Tlaxcala y el campeón Venaditos, representando a la Liga Xalapeña de Béisbol Infantil al mando del manager Manuel Hernández Lozada y el coach Héctor Grajales González.

En el primer encuentro eliminatorio, Venaditos se impuso en vibrante encuentro por pizarra de 6-3 a Tigres de Tlaxcala, con pitcheo abridor de Iker Ornelas y relevo de Manuel Pimentel, clarificando así a la final.

Y en el duelo estelar por el trofeo en disputa, Venaditos derrotó a Piratas de Ixtacalco del Distrito Federal con registro de 11-3.
Aquí el serpentinero ganador resultó ser José Abraham Alcántara Ortiz, al lanzar joya de pitcheo durante cuatro entradas y en labor de rescate, ingresó a la lomita de las responsabilidades Osvaldo Platas Utrera.

Al término de las hostilidades, el comité organizador premió al campeón Venaditos y al subcampeón Piratitas, con reconocimientos especiales a Cafeteritos y Tigres.

VENADITOS: Luciano y Gael Blázquez Rodríguez; Héctor González, Ángel y César Zurie Escudero Hernández; Carlos Alejandro Fuentes; Andrea Ivania, Joandri Manuel y Shaira Loanni Hernández Montero; Dorian S. Moreno Lagunes; José Mayolo Suárez Suárez, Osvaldo Platas, Osmar Martínez, Yanick Ornelas, Iker Ornelas, Santiago Morales, Franco Monge, Manuel Pimentel, Andrés Ruiz Jiménez y José Abraham Alcántara Ortiz.

Manager’s: Manuel Hernández y Héctor Grajales.

El selectivo de Venaditos viajará este sábado a Medellín de Bravo para participar en otro campeonato de invitación.