Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Velocista Itzel Martínez feliz de ganar el Campeonato Nacional

160518deporte2
La atleta veracruzana Itzel Martínez Sánchez se dijo feliz por haber conquistado el título nacional Sub 20 en la distancia de los 800 metros.

La atleta veracruzana Itzel Martínez Sánchez se dijo feliz por haber conquistado el título nacional Sub 20 en la distancia de los 800 metros.

 

El registro que presentó la xalapeña es de 2:15:75 minutos; aunque su mejor tiempo está apenas tres segundos por encima de lo que le pide la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para acceder al Mundial Juvenil de Polonia, marca que intentará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Monterrey.

 

“Estoy muy contenta; este es mi primer año que soy campeona nacional, porque ya había competido en otros años, pero era plata o bronce, no había podido subir a lo alto del pódium y en esta ocasión se consiguió. Estoy muy emocionada”, expresó.

 

Martínez Sánchez indicó que mejoró sus entrenamientos, con miras a buscar oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Tijuana. Lamentó que no pudo mejorar su marca, porque no se sintió tan cómoda para correr más rápido sobre la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

“No hubo decisión de jalar en la prueba; en un momento me quedé encerrada y no pude salir y hacer mi propia carrera, eso me detuvo e hizo que el tiempo no se diera”, explicó, pero a pesar de eso, se cumplió el requisito del oro nacional Sub 20.

 

La veracruzana señaló que en el próximo evento buscará aprovechar que se medirá contra rivales más grandes y fuertes, para jalarse y obtener su boleto a Polonia, certamen internacional que se celebrará del 24 al 28 de julio.

<
>