Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Va Eduardo Salas por pódium mundialista en Kona

161007salas
El xalapeño quiere subir a lo más alto de la categoría 45-49 años, lo que marcaría la cúspide de su carrera deportiva.

Kona, HI., a 07 de octubre de 2016.- La mañana de este sábado podría ser histórica para el triatlón veracruzano. El xalapeño Eduardo Salas Flores buscará no sólo el pódium en el Mundial de largas distancias en Kona, sino que quiere subir a lo más alto de la categoría 45-49 años, lo que marcaría la cúspide de su carrera deportiva.
“La verdad creo que voy muy bien preparado, creo con bastante experiencia por todos los años que he tenido en el triatlón, voy a buscar el pódium y por qué no pensar en ganar en Hawaii.

“Y pues yo creo que Kona sería mi último evento participativo buscando pódiums a nivel mundial. Si soy campeón del mundo me retiro ya”, expresó sorpresivamente el competidor.

 

“Lalo” consideró que ya no disfruta tanto este tipo de eventos, sino que va sufriendo de más durante la justa, preocupado en lo que va haciendo el competidor de enfrente.

 

“Hace dos años, hubo partes en el kilómetro 30 de la carrera que las lágrimas se me escurrían del dolor, a la vez de emoción sabiendo que vas bien colocado, pero sufriendo, en algún momento sufrimos en las ocho o nueve horas que estamos buscando los pódiums”, indicó.
De hecho, Salas Flores necesita estar cerca de bajar las nueve horas de registro para cumplir su sueño del oro mundial, ya que en 2014 con un registro similar fue subcamepeón en la categoría 40-44, aunque dependerá que las condiciones del clima lo permitan.
El triatlón de largas distancias incluye nadar tres mil 800 metros en mar abierto, 180 kilómetros de ciclismo y se cierra corriendo la maratón.
Eduardo Salas largará este sábado a las 8:00 horas tiempo del Centro de México con el número 1058 en su registro y podrá observarse en vivo www.ironmanlive.com.