Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV GANA, EL BALONCESTO FEMENIL DE LA 1ª. ETAPA DEL CIRCUITO-CONDDE

161003alcones2
En rama varonil, la Anáhuac.

Selección representativa de los Halcones de la Universidad Veracruzana, de manera invicta, se acreditaron, la primera etapa del evento de baloncesto femenil, del Circuito Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación(CONDDE), celebrado el pasado fin de semana en el Puerto de Veracruz.

El torneo, que forma parte de las también conocidas Ligas Universitarias, que avala el CONDDE, organizada en su primera fase, por la Universidad Cristóbal Colón donde el conjunto femenil, de la U.V., del  deporte ráfaga, gano sus tres compromisos en la justa, superando 50-38 a Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; 82 por 46 sobre la Universidad Anáhuac y 66-45 frente a las Aguilas de la Universidad Cristóbal Colón.

El certamen en cuestión sirvió en la preparación del conjunto emplumado, que comanda Leo Hernández Rivera y que participa en la IV Temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil,  ABE, sembradas en la Conferencia Centro-Oriente, de la División II, en la que tuvieron receso.

En tanto que el conjunto varonil, de Halcones-UV, que dirige Néstor Hernández Flores, terminaron segundo lugar, ya que fueron superados por los Leones de la Universidad Anáhuac-Xalapa,  con marcador de 93-47; para que los felinos se acreditaran la primera etapa invictos ya que ganaron 105-54 a la Universidad Cristóbal Colón y los de la UV, superaron a los anfitriones, 48-46, para anclar en la segunda plaza.

 También organizada por la Universidad Cristóbal Colón, el 15 y 16 del presente al caer el telón de la primera etapa, albergarán el torneo de voleibol, donde también habrá presencia de Halcones de la Universidad Veracruzana, ambas ramas. En varones, tomarán parte, además Universidad Anáhuac, Normal Veracruzana y Cristóbal Colón. En femenil, Halcones-UV, Universidad Anáhuac y las anfitrionas.

La actividad se desarrollará en la cancha principal del Campus Torrente de la Universidad Cristóbal Colón. En rama femenil, sábado 15 de octubre, 19:00 horas, Halcones-UV vs Universidad Cristóbal Colón; el domingo 16 de octubre, 11:00 horas, Anáhuac vs Halcones-UV y 16:30 horas, Cristóbal Colón vs Anáhuac.

En rama varonil,  los juegos del sábado 15 de octubre, 15:00 horas, Anáhuac vs Halcones-UV y 17:30 horas, Cristóbal Colón vs Normal Veracruzana; domingo 16, de octubre,  8:00 horas, Halcones-UV vs Cristóbal Colón; 9:30 horas, Normal Veracruzana vs Anáhuac; 12:30 horas, Halcones-UV vs Normal Veracruzana y 15:00 horas, Anáhuac vs Cristóbal Colón.

La segunda etapa del Circuito Estatal del CONDDE de las Ligas Universitarias, en las disciplinas de futbol soccer, baloncesto, y voleibol, tendrá lugar el 29 y 30 de octubre, como sede Xalapa, los campeones estarán en la final Regional, que se llevará al cabo en Puebla, en fecha por designar.

161003halcones1