Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV entregó reconocimientos a sus deportistas más destacados

160903esti
Se trata de 16 medallistas, 148 deportistas que registraron buenas marcas, 22 entrenadores y seis atletas máster

La Universidad Veracruzana (UV) entregó estímulos económicos a deportistas que destacaron en la Universiada Nacional Guadalajara 2016, así como a entrenadores y atletas máster, en ceremonia celebrada la tarde del viernes 2 de septiembre en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa.

El evento fue encabezado por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, acompañada de la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, y la titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), Rosa Maribel Barradas Landa.

Se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los 16 medallistas de la máxima justa deportiva estudiantil realizada en la Universidad de Guadalajara: 14 de la región Xalapa y dos de Veracruz. De igual manera, se premió a 148 deportistas universitarios que registraron buenas marcas durante su participación.

Además, 22 entrenadores recibieron reconocimientos y estímulos económicos, y de manera inédita fueron reconocidos seis trabajadores deportistas de la UV que participaron en la categoría máster.

Sara Ladrón de Guevara expresó que estos jóvenes deportistas ejemplifican el lema que desde hace algunos meses identifica a esta casa de estudios: “En la UV no pedimos más, ¡Damos más! Es verdad que estos jóvenes nos dan más, están comprometidos con sus estudios y formación profesional pero además practican algún deporte, entrenaron con gran compromiso para llegar a la Universiada, lograron puntajes importantes y además obtuvieron una medalla”.

Comentó que por tercer año consecutivo la UV se ha comprometido a apuntalar las condiciones materiales necesarias para los atletas universitarios, como la infraestructura física, el equipamiento y el estímulo económico, que les ayude a seguir como deportistas de competencia.

“El estímulo económico se inscribe no sólo en el terreno material y económico, también en el campo moral y ético al ser un compromiso que esta administración universitaria asumió para ofrecerles una formación profesional diversa y estimular a quienes practican un deporte.”

A su vez, la titular de la DADUV expresó que los deportistas representaron dignamente a su alma máter, al lograr la décima posición en la tabla de puntuación y el décimo segundo lugar en el medallero.

Luis Antonio Aguilar Jaime, medallista de oro en taekwondo, a nombre de todos los deportistas, expresó: “Ser un halcón significa ser un triunfador en la vida”.

En el evento estuvieron presentes directores generales de las áreas académicas, amigos y familiares de los deportistas.

<
>