Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV, con buen representativo en handball

José de Jesús Cid de León, entrenador de la Selección de Handball de Halcones UV.
Entrenador y jugadores, destacan participación en la Liga Metropolitana y preparación rumbo a la Universiada 2016

SANTIAGO MORALES ORTIZ

La Universidad Veracruzana, cuenta con buen representativo en la disciplina de handball, que participa en la Liga Metropolitana del Distrito Federal, y se prepara rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Al respecto el entrenador, José de Jesús Cid de León Faces, y los jugadores Andrés Alfonso Ortiz Montiel (capitán) y David Eduardo Domínguez Aguilar, destacan la preparación del equipo.

El técnico Cid de León, apunta que aunque los resultados han sido regulares en la Metropolitana, lo rescatable es la integración de nuevos elementos a la selección.

“Estamos combinando experiencia con juventud, para llegar bien preparados a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, y estar presentes en la Universiada Nacional”.

Comentó que es la octava temporada de la UV en la Liga Metropolitana, torneo que presenta un nivel muy alto.

“Todos los equipos del centro del país juegan desde hace mucho tiempo, pero nos da mucha experiencia y preparación”.

Luego de ocupar el lugar número 13 en la Universiada Monterrey 2015, los Halcones de la UV, esperan mejorar su participación en Guadalajara, con un equipo cada vez más experimentado.

Destacó que la selección de la UV, está encabezada por el capitán David Domínguez, el portero Carlos Fernández, el movedor Daniel Aguilar y el extremo Juan Rojas.

Cid de León, agregó que las puertas están abiertas para todos los alumnos que deseen integrarse a los entrenamientos de la selección, mismos que se llevan a cabo de lunes a viernes en el gimnasio “Miguel A. Ríos”, en horarios de 15:00 a 17:00.

La rama femenil, trabaja martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, al mando del entrenador Carlos Alfredo Torres Núñez.

DAVID EDUARDO DOMINGUEZ

El capitán de la selección, David Eduardo Domínguez Aguilar, quien cursa la maestría en Gestión y Organización, reconoce la responsabilidad que significa estar al frente del equipo.

“Es mi tercer año como capitán, con el compromiso de ayudar a mis compañeros, para mejorar cada vez más”.

Comentó que en la Liga Metropolitana, la selección marcha con tres triunfos y cuatro derrotas, con un equipo que año con año ha ganando experiencia.

“Nos da la posibilidad de integrar nuevos elementos y reforzar el equipo de cara a nuevos compromisos”.

Sobre la participación en la Metropolitana, Eduardo Domínguez, apuntó que se trata de un gran fogueo, mismo que se ha reflejado en las eliminatorias del CONDDE, donde la UV es de los equipos a vencer.

El capitán de los Halcones, destacó el esfuerzo que significa combinar el estudio con el deporte, para obtener buenos resultados en ambas actividades.

“Es complicado, pues sacrificas muchas cosas, tienes que aprender a convivir con las dos cosas, ir bien en la escuela y destacar en el deporte”.

Agregó que el apoyo de las autoridades de la UV es importante, tanto en las becas, como en lo necesario para poder competir.

“Es algo que te motiva a seguir adelante, que nos ayuda, pues se reconoce el esfuerzo que hacemos”.

ANDRES ALFONSO ORTIZ

Por su parte Andrés Alfonso Ortiz Montiel, del séptimo semestre de la facultad de Arquitectura, otro de los destacados jugadores, apunta sobre la importancia de participar en la Liga Metropolitana, por la experiencia y preparación que se adquiere.

“Siempre enfrentar a equipos más difíciles, nos da la experiencia necesaria. Hemos logrado alcanzar un buen nivel, con el apoyo técnico y de las autoridades en cuestión de becas”.

Valoró la disciplina y compromiso de cada uno de los integrantes de la selección, sobre todo en los resultados tanto académicos como deportivos.

“Se trata de una organización personal,  pues si no lo haces es difícil llevar por buen camino tanto el aspecto estudiantil como deportivo”.

El destacado jugador, asumió el reto de aspirar a una medalla en la próxima universiada.

“Algo difícil por la calidad de los equipos del norte, pero con la posibilidad de lograrlo, pues para ello estamos trabajando”.

Andrés Alfonso Ortiz, jugador estelar de la selección.  David Eduardo Domínguez, el capitán de los Halcones.
<
>
Andrés Alfonso Ortiz, jugador estelar de la selección.