Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Unidad Deportiva UV instaló equipo moderno para ejercitarse

Foto: Autoridades universitarias en el corte de listón del área para realizar ejercicio.
Se encuentra ubicada entre los canchas de beisbol y tenis

El Universal

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, destacó la importancia de la prevención de enfermedades a través del deporte, el 14 de mayo al inaugurar un moderno equipo de aparatos para la activación física, instalados en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

La Rectora destacó que siempre que se habla de prevención de la salud en la UV, inmediatamente se piensa en los servicios médicos de la UV en las farmacias y las medicinas, “pero creo que la mejor inversión que podemos hacer es la preventiva, en lugar de llegar al médico con problemas graves –como los que tienen que ver con la obesidad y que en nuestra población están aumentando–, mejor debemos cambiar nuestro estilo de vida e incluir el deporte”, expresó la Rectora.

Apuntó que inaugurar la pequeña pero significativa área para realizar ejercicio, representa un esfuerzo para la UV por proveer de espacios para el deporte, que significan espacios para la salud.

Ladrón de Guevara informó que se adquirieron varios equipos para cada región de la Universidad, mismos que se irán inaugurando paulatinamente, el siguiente sería a finales de mayo en el campus Veracruz-Boca del Río.

Recalcó que este espacio para ejercitarse se trata de un beneficio para la comunidad universitaria y para la población en general, que se generó en esta casa de estudios a través de la Fundación UV.

La moderna área se encuentra ubicada entre los canchas de beisbol y tenis, y cuenta con una serie de aparatos para ejercitar diferentes partes del cuerpo; además pueden ser utilizados por las personas que asisten a realizar actividad física en diferentes disciplinas.

La Rectora realizó el corte oficial de listón, acompañada por Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV; Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas, y destacados deportista de la delegación de Halcones, ganadores de medallas en la pasada Universiada Nacional de Nuevo León 2015.

La moderna área cuanta con diferentes aparatos para ejercitarse. Foto: Autoridades universitarias en el corte de listón del área para realizar ejercicio.
<
>
Foto: Autoridades universitarias en el corte de listón del área para realizar ejercicio.