Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un título y dos subcampeonatos para Halcones en el voli local

150619voli2
Al caer el telón del Campeonato de la Liga Municipal de voleibol de Xalapa

Dos subcampeonatos y un título conquistaron los equipos representativos de los halcones de la Universidad Veracruzana, al caer el telón del Campeonato de la Liga Municipal de voleibol de Xalapa, que culminó con la entrega de trofeos a los ocupantes de los primeros sitios, en una ceremonia celebrada en un gimnasio del FOVISSSTE, casi a obscuras, por más tres lámparas fundidas.
Precisamente en ese escenario, enclavado en dicha unidad habitacional, tuvo lugar la última jornada, donde el equipo representativo de la Máxima casa de Estudios en Veracruz, las Halcones-UV, comandadas por Armando Navarrete Munguía,  en tres dramáticos fueron superadas por la Universidad Anáhuac, en la final por la corona de la categoría de Fuerza femenil.
La Anáhuac, se agenció el primer set por 25-19, el segundo para Halcones-UV, que parecía que reaccionaban, éste se lo acreditaron 25-23, pero en el tercero, también fue para las ahora campeonas de la U. Anáhuac, por 15-7 y así se coronaron, con la llegada  de su coach profesor Manuel Moro, duelo que tuvo una duración de una hora y seis minutos.
El otro subcampeonato para Halcones-UV “A”,  fue en categoría de Primera Fuerza varonil, al derrotar,  en dos sets a Karasuno por 25-20 y 26-24; en tanto que, Halcones-UV “B”, logró la corona , en la misma categoría, al superar en tres sets con parciales de 22-25, 25-22 y 18-16 a un experimentado Mundo Volei, en  jornada celebrada en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.
Pero volviendo a la jornada celebrada en la cancha del FOVISSSTE, en tercera fuerza femenil, Motolinía logró la corona, superando en dos sets de 25-20 y 25-12 a las Angeles; en segunda varonil, el cetro de JLA que superaron 25-20 y 26-24 a los Wampiros. Al final, la entrega de trofeos, que estuvo encabezada por Fernando Jerezano e invitados especiales.
Se informó que si los “dueños” de los equipos y entrenadores no deciden otra cosa y siguen depositando su confianza, en Jerezano, quien vino al rescate de la liga cuando quedó acéfala, podría ser electo presidente de la Liga Municipal de voleibol de Xalapa y convocar al próximo torneo, en el cual, seguramente estarán presentes de nueva cuenta Halcones-U.V., integrados por jugadores de la Región Xalapa.

<
>