Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

U.V., recibe a ITESM-Puebla, en el cierre del basquetbol-ABE

160315halcones
Dos victorias en su palmarés; en el regional.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana han venido a la alza en el cierre del III campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE varonil,  División I, Conferencia Centro y despedirán la campaña, en  casa al recibir el próximo sábado a Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Puebla.

 

El duelo está programado el próximo sábado a las 13:00 horas, en el “Nido”, el Gimnasio Universitario, enclavado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, donde  ante los Borregos Salvajes de Puebla, tratarán de despedir decorosamente la temporada 2015-2016, del basquetbol-ABE, que tiene en puerta las finales con los “Ocho Mejores”.

 

Al parecer las distancias se han acortado, al paso del certamen, del deporte ráfaga del ABE,  nacional, que aglutina  a las mejores instituciones de Educación Superior del país, ya que en su última gira foránea, los Halcones-UV, volvieron a triunfar, derrotaron 98 por 91 a los Tigres Blancos de la Universidad Madero, con brillante desempeño de Germán López, quien aportó 24 puntos, por 18, de Domuinic Micellotti y Federico Sánchez, por los felinos, Edson Barrera, sumó 30.

 

Antes de afrontar dicho compromiso, ante la UMAD, los Halcones de la Universidad Veracruzana, al mando de Néstor Hernández Flores, en cerrado encuentro sucumbieron  70-75, ante  Abejas de la Universidad de Las Américas (UDLA)de Cholula,  Puebla; y también fueron superados, por otro conjunto poblano, que se encuentra entre   los punteros, de la Conferencia Centro del ABE, las Águilas del UPAEP; por 61-94.

 

Al momento el conjunto estudiantil, se encuentra en plena actividad participando y defendiendo los colores de la Universidad veracruzana, en la Universiada regional, que se lleva al cabo en Oaxaca, en busca de la calificación a la Universiada Nacional, que será en Guadalajara, entre abril y mayo próximos.

Al abrir, la actividad de la justa de la región VII, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE A.C., participan, los representativos de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, y desde luego Veracruz, la quinteta emplumada, abrió con una victoria de 78 por 69 frente al Instituto Tecnológico de Oaxaca, martes por la tarde enfrentaron al representativo de Puebla, y entre  miércoles y jueves, seguramente irán por el boleto a la Universiada Nacional. Califican dos equipos de la Región VII.