Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triunfan selecciones de U.V. en torneos de fut en la BUAP

160307buap1
La selección de futbol rápido femenil, al mando de Elsa Díaz, participó en un triangular celebrado en las instalaciones de la BUAP

Los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana,   como parte de su preparación, en futbol rápido y futbol asociación en rama femenil,  participaron con éxito en un torneo de corte amistoso, celebrado en Puebla; en tanto que el basquetbol, en su segunda edición del ABE, fue jornada de contrastes.

 

La selección de futbol rápido femenil, al mando de Elsa Díaz, participó en un triangular celebrado en las instalaciones de la BUAP Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a las que derrotaron en feria de goles, por 5-3; en tanto que en su segundo compromiso, superaron por 10-3 a la escuadra de los Olivos.

 

Por lo que respecta al conjunto de futbol asociación femenil, de  Halcones-UV,  al mando de Raúl Fernández, también en actividad celebrada en tierras poblanas, en su primer compromiso, batieron a 3-0 al conjunto de la BUAP(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), para después empatar a un gol con el representativo de los Olivos.

 

De ésta manera las selecciones de la rama femenil, de los Halcones-UV, tanto de futbol rápido femenil, como el de asociación, continúan su preparación cara a los Juegos de la Región VII, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que se celebrarán en Oaxaca, del 13 al 19 del presente, donde también estarán las delegaciones de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y las anfitriones.

                             CONTRASTES, EN  BASQUET-ABE

Mientras que dentro de los diferentes compromisos que tienen las selecciones de los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el tercer Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, en duelo celebrado en ésta ciudad, dentro de la Conferencia Centro, de la División II, rama femenil, las Halcones-UV, sufrieron su cuarta derrota de la temporada ante Leonas de la Universidad Anáhuac, México Norte.

 

El duelo celebrado en la cancha de la Unidad deportiva Universitaria, resultó ríspido, propio de equipos que son protagonistas en la actual temporada, al final, la victoria de las visitantes 81-70, de la mano de Paola Rentería, quien sumo 24 puntos, por las emplumadas, Angélica Molina 33 y Fernanda García 17. Ya calificadas a finales ambos conjuntos así como Borregas del Tec. de Monterrey, el ITESM campus Puebla, último rival de las Halcones-UV, que ahora tienen marca de ocho victorias por cuatro descalabros.

 

Por lo que se refiere al equipo varonil, de Halcones-UV, sembrados en la Conferencia Centro, División I, dividieron en su gira foránea,  ganaron 102 por  87 a Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes y cayeron 49-64 con la Universidad Panamericana de Aguascalientes. Los plumíferos, dirigidos por Néstor Hernández Flores, despiden el torneo el fin de semana al enfrentar a Aguilas de UPAEP, Abejas de la UDLA y Universidad Madero.

<
>