Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triste por la desaparición de Búhos

160514capitan
Capitán, Jossimar Olmos, lamenta la falta de apoyo para el equipo de la tercera división

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Con tristeza tomó la noticia de la desaparición del equipo Búhos Estudiantes, el capitán Jossimar Olmos Olguín, quien lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades para este equipo de la tercera división del futbol.

“Es triste que desaparezca el club que me dio la oportunidad de debutar en la tercera división profesional. En lo personal es una noticia que me tiene muy triste pero siempre dicen que por algo pasan las cosas y esperemos que venga algo mejor para Xalapa”.

Reconoció el esfuerzo de los directivos Carlos Ferraez Matus y Gerardo Arcos Munguía, que mantuvieron por quince años el equipo, pero lamentablemente ya no pudieron más.

“Claro, nunca se tuvo el suficiente apoyo de las autoridades correspondientes y eso es lo que duele, que no apoyen al deporte y que dejen a la capital del estado de Veracruz sin un equipo emblemático como Búhos. Lamentablemente no se tuvo el apoyo, y pues reitero don Carlos Ferraez, siempre fue el que solventó la mayoría de los gastos, junto con el profesor Arcos y los padres de familia”.

Señaló que su carrera continúa en el futbol, y ahora buscará una oportunidad en la segunda división.

“Bueno, en mis planes está seguir en el fútbol profesional, Iré a visorias y a tocar puertas de equipos de segunda división”.

Finalmente agradeció el apoyo del profesor Gerardo Arcos, por la oportunidad.

“Darle las gracias en especial al profesor Arcos, por permitirme estar en el club durante tres años y debutar aquí. A todos los entrenadores que tuve durante mi estancia en Búhos, a todos mis compañeros que siempre estuvieron en las buenas y en las malas. Agradecerle también al auxiliar técnico, Abel Arriaga, porque en él encontré un gran amigo y la labor que hizo en Búhos es de admirarse, y decir también que me siento orgulloso de haber portado estos colores y me siento aún más orgulloso de haber sido el último capitán de del equipo”.