Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tras el mundial, seleccionados de gimnasia, de la UV a prácticas

160623gim
Rumbo al campeonato nacional de Mérida.

Después de su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, celebrado el fin de semana, integradas a la selección de nuestro país, los  seleccionados de Halcones de la Universidad Veracruzana, el próximo sábado volverán a las practicas, cara a su participación, en el Campeonato Nacional, a celebrarse en julio próximo.
Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador nacional del representativo emplumado José Román González Aburto, quien por cierto encabezó la representación mexicana, que estuvo presente en el Campeonato Mundial que tuvo lugar en el estadio olímpico de Nandon, en  Incheon, Corea del Sur, lugar del que arribaron el miércoles por la noche.
Mostrando los estragos del cambio de horario, una diferencia casi de 24 horas, González Aburto,  comentó que   al arribar a tierras coreanas, se llevó la sorpresa, al ser nombrado Entrenador en Jefe de la delegación mexicana, una gran responsabilidad que capitalizó sin problemas pero que lo mantuvo ocupado todo el tiempo, pero que le dejó grandes enseñanzas.
El también entrenador del representativo de Halcones-UV, medallista de la pasada Universiada Nacional fue honesto al señalar que hace falta actualización que las distancias entre los representativos de este continente con los europeos se han ampliado, por lo que urge asistir a cursos, pero fuera del país.
Lo anterior fue patente, durante la celebración del Campeonato Mundial donde el mínimo error, resta puntos importantes, con esto las rutinas, tienen que llegar  casi a la perfección, porque los jueces son muy severos a la hora de calificar, esto peso en el equipo tricolor, que estuvo ausente por dos años de competencias internacionales.
Aún así, la selección Mexicana de Gimnasia Aeróbica, en la modalidad de Aero Step, ocuparon el décimo lugar, entre 21 representativos delo orbe, el oro fue para el equipo nacional de Francia.En el Tri,  estuvieron integrados por Halcones-UV, Claudia Jazmín González Cruz, Karla Abigail Cortes Medina y Paulino Josafat Medina Domínguez. Mejor desempeño en Aerodance, noveno sitio, por UV, tomaron parte, Luis Fernando Morales Gómez, Paulino Josafat medina Domínguez y Claudia Jazmín González Cruz y Jesús Oswaldo Conde Rivas. El primer sitio y medalla de oro, para Corea del Sur.
Para darse una idea del alto nivel competitivo que tuvo el certamen en cuestión, la máxima carta de nuestro país, en la rutina individual, Iván Veloz Velásquez de Coahuila, campeón en el certamen del orbe celebrado en Cancún Quintana Roo, hace dos años, clasificó a las finales, ahora fue  tercer lugar ante la lesión del competidor coreano.
Y volviendo a lo que nos ocupa, motivados por su desempeño y la experiencia lograda en el certamen del mundo en tierras coreanas, los integrantes de la selección de gimnasia aeróbica de los Halcones de la Universidad Veracruzana, tras merecido descanso de casi tres días, éste sábado vuelven a las practicas, cara al Campeonato Nacional de la disciplina, a celebrarse en del 11 al 19 de julio, en Mérida, Yucatán