Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Torneo de futbol busca combatir conductas delictivas y antisociales, en Xalapa

150626calle
Se realizará en las canchas de la Normal Veracruzana los días 27 y 28 de junio; ahí se seleccionará a los jóvenes que representarán...

Por Alicia Aguilar Guevara

Con la finalidad de atraer la participación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, se llevará a cabo el “Torneo de la Calle a la Cancha 2015”, convocado por la Subsecretaría de la Juventud en coordinación con diversas organizaciones principalmente la Fundación Telmex y Street Soccer A.C.

En conferencia de prensa, el titular de la subsecretaría de la Juventud, Flavio Muñoz Murrieta, comentó que Street Soccer AC, es una iniciativa que busca involucrar a los jóvenes en actividades deportivas, especialmente a través del futbol, para combatir conductas antisociales y de manera específica combatir el alcoholismo, drogadicción y la delincuencia.

Se realizará un torneo relámpago los días 27 y 28 de junio, y tendrá lugar en las canchas anexas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Los ganadores conformarán una selección representativa que participará en el torneo nacional.

En su intervención, Sergio Pulido Santa María, coordinador del torneo, detalló que después del torneo relámpago en las ramas varonil y femenil, se tendrá una selección que representará a Veracruz en el torneo nacional que se realizará del 2 al 6 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México. Después de esta fase, viene el torneo internacional en Amsterdan, Holanda del 12 al 19 de septiembre.

Al día de hoy se ha realizado la difusión del torneo en las diversas colonias de la ciudad.