Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Torneo de Ajedrez del Día del Niño

160428ajedrez
Será el sábado en Banderilla, organizado por el COMUDE

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Con motivo de la celebración del 30 de abril, este sábado se llevará a cabo el “Evento de Ajedrez del Día del Niño”, que organiza el Comude de Banderilla y que está enfocado en los cuatro niveles de educación básica.

Rodolfo Sánchez Villegas, profesor de Educación Física, quien desde hace cinco años se especializa en el “deporte ciencia”, comentó sobre las expectativas de este evento y sobre el ajedrez como excelente opción para niños y jóvenes.

Señaló que el evento de ajedrez  será en el Gimnasio de Deporte de Contacto en Banderilla y estarán participando niños y jóvenes destacados de distintas escuelas en nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato”.

Comentó que competirán niños y niñas de las escuelas Manuel D. Boza, Salvador Díaz Mirón, alumnos pequeños de la Normal Veracruzana y de la escuela Carlos A. Carrillo”.

Acudirán al evento chicos ajedrecistas del municipio de Banderilla, Coatepec, Xico y de algunos clubes como el de Xalapa, Club de Jilotepec, el Club Magic de Perote, entre otros.

La premiación consistirá en trofeos para el primero, segundo y tercer lugar de cada nivel educativo, así como obsequios conmemorativos al día del niño.

Sánchez Villegas, considera al “deporte ciencia”, de gran beneficio para el desarrollo intelectual de niños y jóvenes.

“El ajedrez desarrolla en los chicos el análisis, la disciplina, el ser competitivos y plantear ideas o situaciones entre ellos mismos”.

Finalmente hizo la invitación a todos los niños y niñas de Xalapa y municipios aledaños para que participen en el deporte ciencia con tan solo una cuota de 30 pesos pudiendo inscribirse este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio de Deporte de Contacto de Banderilla.