Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Todo listo para la carrera “San Jerónimo”

160819jeronimo
Como cada año, en Coatepec está todo listo para que se inicien a inscribir todos los atletas que se interesen en participar en la...

Por David Retureta Valencia

A finales del mes de septiembre se celebrará la ya tradicional carrera de “San Jerónimo” en  Coatepec en el marco de las fiestas de esa ciudad.

Aunque aún falta un buen rato para el desarrollo de la justa, los interesados ya pueden ir apartando su lugar.

Respecto a las distancias, estas serán de cuatro así como de 10 kilómetros y la hora pactada de inicio será las 16:00 horas del 30 de septiembre, donde la meta será la iglesia de “San Jernónimo”.

Por su parte, las categorías serán: Libre femenil y varonil, master femenil y varonil de 40 a 49 años, foráneos, veteranos varonil de 50 a 59 años, plus varonil de 60 años en adelante, libre varonil regional (abarca Coatepec, Xalapa, Banderilla, Xico, Teocelo), estas categorías son para la distancia de 10 kilómetros.

Para la ruta de 4 kilómetros, las categorías que se convocan son juvenil femenil y varonil hasta los 19 años y la libre femenil y varonil; el monto de la premiación será de los 200 hasta los 7 mil pesos, de acuerdo a la categoría en la que se compita.

Ruta a seguir, salida en la Calle 4ta. de Arteaga Número 208, bajar hasta dar la vuelta entre la Iglesia y el Parque “Miguel Hidalgo”, de ahí se sube por la calle Miguel Lerdo hasta llegar a la vuelta en la calle de Lucio, para dar vuelta en la Calle de Arteaga y llegar a la meta, para cumplir con los 10 kilómetros, se deberán dar 5 vueltas, para cumplir con 4 kilómetros solo tendrán que dar 2 vueltas.

El costo de inscripción es de 200 pesos, la fecha limite es el jueves 29 de septiembre, además el día de la competencia todavía se pueden inscribir los corredores una hora antes de iniciar.