Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toda una vida en el futbol

Enrique “Ronco” Fernández, presidente de la Liga Regional de Futbol de Coatepec.
Enrique “Ronco” Fernández, con más de 36 años de promover el deporte en Coatepec

Por Santiago Morales Ortiz

Más de 36 años lleva promoviendo el futbol en Coatepec. Toda una vida organizando torneos en la Liga Regional Coatepecana.

Enrique Fernández Nieto, a quien todos conocen como el “Ronco” Fernández, se muestra orgulloso y satisfecho por todo lo realizado, incluso por las veces que ha tenido que manifestarse en defensa de los escenarios deportivos.

Entrevistado en su pequeño local en el centro de Coatepec, donde se dedica a la sastrería, Enrique Fernández, reconoce el esfuerzo y la entrega de los futbolistas veteranos, “pues incluso son más responsables y disciplinados que los jóvenes, poniendo siempre el ejemplo”.

Enrique Fernández, señala que la Liga Regional de Coatepec, durante toda su historia ha tenido buena participación de equipos de Xalapa, Teocelo, Xico, El Grande, Mahuixtlán y Coatepec, entre otros lugares.

“A los equipos les gusta la forma en que organizamos nuestra liga, y eso nos da gusto, que quieran venir a jugar. Actualmente tenemos a más de 80 equipos participando en cuatro categorías”.

Los encuentros se llevan a cabo en la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot”, ubicada a la entrada de Coatepec, así como en otros campos de las diferentes regiones.

Destacó que son cuatro las categorías que se manejan actualmente: la Premier, para jugadores de 48 años en adelante; Master, de 42 en adelante; libre e intermedia, sin límite de edad.

Agregó que las inscripciones están abiertas, y los interesados pueden reportarse en las juntas que se llevan a cabo los martes a las 19:00 horas, en la sala audiovisual del Seguro Social de Coatepec.