Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Títulos para el campus Veracruz, en el Festival Universitario

El campus Veracruz, dominó el futbol y béisbol del Festival Estatal Deportivo Universitario.
Los representativos del puerto se coronaron en futbol y béisbol

SANTIAGO MORALES ORTIZ

Aprovechando su calidad de locales, los representativos del campus Veracruz de la Universidad Veracruzana, lograron títulos en las disciplinas de futbol asociación y béisbol, dentro del Festival Estatal Deportivo Universitario.

Evento en el que participaron las selecciones de las cinco regiones de la UV, con el objetivo de integrar los conjuntos de Halcones, de cara a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Fue en ambas ramas, donde los conjuntos de Veracruz, se llevaron el primer lugar, tras lograr importantes triunfos.

El equipo femenil UV-Veracruz, dirigido por Raúl Fernández Hernández, se coronó en forma invicta, tras derrotar en fila 3-0 a Orizaba-Córdoba; 4-2 a Xalapa; 2-0 a Poza Rica-Tuxpan, y 7-0 a Coatzacoalcos-Minatitlán. El segundo lugar fue para Orizaba-Córdoba y tercero para Xalapa.

De la misma forma, el equipo varonil de Veracruz, se alzó con el título, tras vencer 1-0 a Orizaba-Córdoba; triunfo en penales sobre Xalapa; 1-0 a Poza Rica-Tuxpan, y goliza sobre Coatzacoalcos-Minatitlán, por 5-0. Segundo lugar para Poza Rica-Tuxpan, y tercero para Xalapa.

BEISBOL

Fue en el último encuentro de la jornada, donde la selección UV-Veracruz, se llevó el título del béisbol, tras vencer con pizarra de 10-0 a Coatzacoalcos-Minatitlán.

Veracruz inició perdiendo 0-2 ante Orizaba-Córdoba, pero después se repuso al vencer a Xalapa, por 3-1, y a Poza Rica-Tuxpan, por 5-0.

UV-Xalapa, fue segundo lugar, tras la victoria de 13 carreras por 9 sobre Poza Rica-Tuxpan; fueron derrotados por los porteños 1-3; superaron 5-1 a Coatzacoalcos-Minatitlán, y 4-1 a Orizaba-Córdoba.

En otros marcadores, Coatza-Mina apaleo 17-6 a Poza Rica-Tuxpan, quienes en el cierre del torneo,  doblegaron 9 carreras por 4 a Orizaba-Córdoba.

El resto de la actividad, del Festival Estatal Universitario, se lleva a cabo en los escenarios del campus Xalapa, como la Unidad Deportiva Universitaria, y el gimnasio “Miguel Angel Ríos”, y sus salas anexas.