Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tenemos que ponernos al parejo de los del norte

Armando Navarrete Munguía, coordinador de los equipos representativos de la Universidad Veracruzana, habló sobre el trabajo hecho en la Universiada pasada y donde se...

Por David Retureta Valencia
El coordinador de los equipos representativos de la UV y también entrenador del equipo de volibol femenil de la misma institución, vio un trabajo positivo, pero cree que el nivel debe mejorar.

 

“Debemos de tener un fogueo mucho más fuerte, tenemos que ponernos al parejo de los equipos del norte, quienes nos comentaban que se enfrentan a equipos de Estados Unidos, y eso los hace tener mayor nivel”, aseveró Navarrete Munguía.

 

En ese mismo tenor, agregó que también el aspecto físico merma un poco a los competidores veracruzanos, pues en el norte del país se encuentran con jóvenes de tallas muy altas y contra eso, según el coordinador, hay que competir también.

 

“Hay deportes que quizá tengan más complicado realizar un papel más importante, porque desafortunadamente la estatura sí es vital, como en el volibol, el básquetbol; si no alcanzas un balón en el aire, difícil que ganes”, expresó.

 

Respecto al fogueo que mencionó hace falta sobre todo en deportes como el béisbol y volibol, Armando Navarrete mencionó acerca de una posible participación de los equipos en torneos importantes, describió que se tiene que concretar en el caso de los peloteros la participación en una liga competitiva.

 

Mientras tanto en el volibol, expresó que el único torneo de nivel en el que podrían participar tanto varones como mujeres es la Liga Mexicana de Volibol, sin embargo, el precio para jugar ahí es un tanto alto para el presupuesto de la DADUV.

 

“Tanto en la liga de béisbol como en la de volibol, las ligas en las que queremos entrar son las de mayor nivel, pero ahí incluso se manejan jugadores pagadas y para nosotros no tendría mucho caso, pues lo que queremos es fogueo, aunque tendríamos que planearlo muy bien para ver si el presupuesto nos alcanza”, aseveró.

 

Finalizó sobre el tema de la fuga de talentos y qué tanto ha afectado a la Universidad Veracruzana esa situación, donde muchos chicos de Olimpiada quisiera Armando Navarrete que fueran de las filas de los Halcones, aunque desafortunadamente por diversas circunstancias no se puede.

 

“Muchos chicos de Olimpiada Nacional tienen un talento y un nivel importante, y claro que nos gustaría tenerlos en nuestros equipos. Pero muchas cosas se atoran y hay procesos, como primero pasar su examen de admisión entre otras cosas. Eso por una parte, pero por la otra muchas veces no encuentran la carrera que quieren estudiar y automáticamente buscan otras instituciones privadas”, concluyó.