Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tendrá Perote el Regional selectivo de Primera Fuerza

160831perote
Ángel Arturo Morales Téllez, presentó los pormenores de lo que será el evento selectivo Regional Centro/Norte de boxeo para peleadores de la categoría Primera...

Xalapa, Ver., a 31 de agosto de 2016.- El vicepresidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Ángel Arturo Morales Téllez, presentó los pormenores de lo que será el evento selectivo Regional Centro/Norte de boxeo para peleadores de la categoría Primera Fuerza Elite, con miras a clasificar al torneo Estatal, con miras al Nacional de la especialidad.

Dicha justa tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la ciudad de Perote el próximo tres de septiembre a partir de las 18:30 horas, siendo el pesaje a las 16:00.

Intervendrán púgiles representantes de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Coacoatzintla, Misantla, Alto Lucero, Altotonga, San Rafael, Martínez de la Torre, los anfitriones peroteños, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tiene como finalidad la eliminatoria de las ramas varonil y femenil en Primera Fuerza, considerado en edades a partir de los 18 a los 40 años de edad, por eso hacemos la invitación a los clubes de Xalapa y la región”, indicó el dirigente.

El campeonato Estatal será a finales de septiembre, en fecha por confirmar, para integrar la selección veracruzana que competirá en el Nacional, que tentativamente sea en Ixtapa, durante el mes de noviembre.

 

CURSO DE ACTUALIZACIÓN

Por otro lado, Ángel Morales dio paso al entrenador Adán Gerardo Ramírez Ocampo, quien estará al frente de la organización del curso de actualización que se desarrollará durante tres días a partir del nueve de septiembre en el Gimnasio deBoxeo Olímpico, situado en el Centro Deportivo “Leyes de Reforma” en Boca del Río.

Desde el comienzo se verán tres temas como conceptos básicos deportivos, estrategias y técnicas de manopleo y lesiones de manopleo, que no son sólo para el púgil, sino para el entrenador también; además desarrollo y práctica del manopleo boxístico y métodos para desarrollar la velocidad en el boxeo.

Al día siguiente de tratarán tópicos relacionados a lesiones, como hemorragias nasales, fracturas o los desmayos tras un nocaut o golpes de calor.

Para concluir estudiarán la importancia del servicio médico durante un evento deboxeo.

El curso tiene los respaldos de la Federación Mexicana de Boxeo, así como de la Asociación estatal y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), por lo que agradeció a la directora Fátima del Ángel Palacios.