Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Taewandoines de UV, reciben medalla de “excelencia”, en examen para C.N.

151110tae
Todos los integrantes lograron un grado más en TKD

Brillante participación tuvieron los integrantes de la Escuela Moo Duk Kwan de la Universidad Veracruzana , quienes en categorías de infantiles y adultos, fueron aprobados en el Examen para Cintas Negras de Tae Kwon Do, que se llevó al cabo en Metepec, Puebla,  además de dos elementos lograron medalla de “Excelencia”.

El evento resultó una gala,  donde convergieron los taewandoines más destacados de los diferentes clubes e instituciones del país, afiliados a la Escuela Moo Duk Kwan, fundada por el pionero en México del arte marcial coreano, el profesor Dai Won Moon quien por cierto fue el invitado de honor, para encabezar el examen a los aspirantes a grados más altos en la disciplina.

Destacado fue el papel, que tuvieron los integrantes del club “plumífero”, quienes acudieron a tierras poblanas, encabezados por el responsable de este deporte de contacto en la Universidad Veracruzana, el profesor Martín Ricardo Pineda López, cinta negra, séptimo dan.

Dado su desempeño y avanzadas técnicas mostradas, en formas, combate, patadas saltando y manejo del palo coreano, denominado “Yambo”, Ana Paulina López Viveros, además de aprobar el examen para cintas negras fue condecorada con la medalla de Excelencia, en categoría infantil; lo mismo ocurrió, en la división de adultos con Víctor Alexis Casiano Hernández, obteniendo dicha presea.

Dentro de la delegación de la Escuela Halcones-UV, también aprobaron el examen consiguiendo un grado más. En categoría infantil, segundo poom, los hermanos,  Alejandra Torres Ricaño y Froylan Guillermo Torres Ricaño;  y el primer poom,  Rikgia Domínguez Fernández, Danna Daniela Deyta Ronzón, Valeria Yazmín Martínez Beltrán y Anna Paulina López Viveros.

En la división de adultos, por el tercer  dan, salió aprobado, Carlos Ignacio Villalobos Sánchez; en tanto que aprobaron  el primer dan, Gloria Tobon Guadarrama,  Omar Javier García Sánchez y Víctor Alexis Casiano Hernández, con lo que se demostró que en la Escuela Moo Duk Kwan de Tae Kwon Do de la Universidad Veracruzana, respaldada por la Dirección de Promoción y Actividades Deportivas,  se trabaja con rumbo.