Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Taekwondo, disciplina formativa”

160331tae1
Javier López, al frente de la escuela Han-Mex Xalapa

Por Santiago Morales Ortiz

“El taekwondo es una disciplina marcial formativa, óptima para niños, jóvenes y adultos, que lleva al practicarse a canalizar energias, requiriendo de un autocontrol y por lo mismo a ser más respetuso”, señaló el maestro Javier López Valentín, titular de la Escuela Han Mex Xalapa, quien es cinta negra 5º Dan.

Al enfocarnos en el origen y las técnicas del taekwondo el maestro Javier López señalá que se trata de un estilo de arte marcial originado en Corea.

“Está enfocado hacia la defensa personal. En esta disciplina las piernas se utilizan en un 80 por ciento, lo que lo hace un estilo más espectacular”.

Destacó que su escuela en Xalapa, está enfocada en reforzar los valores educativos del practicante.

“Como señalaba anteriormente, al ser el taekwondo una discplina integral se requiere de un gran autocontrol y un respeto absoluto”.

La Escuela Han Mex Xalapa, cuenta con excelentes profesores a cargo en las distintas categorías y ramas como son Axel López Montero y Brandon López Montero, quienes son Cinta Negra 4º Dan, así como la maestra Graciela del Carmen García Calderón, quien es Cinta Negra 3º Dan, y quienes han participado en campeonatos tanto a nivel nacional e internacinal, así como en Olimpiadas Nacionales, donde han obtenido medallas de oro”.

Dentro de los logros recientes en este año de la Escuela Han-Mex Xalapa Taekwondo están: Medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Adultos en Poomsae obtenida por la maestra Graciela del Carmen García Calderón, así como Medalla de Oro por parte de la competidora Kassandra Cid, quien se integra a la Selección del Estado de Veracruz rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Sobre la posiblidad de integrarse a las clases de taekwondo y los beneficios que aporta esta discilplina en el practicante, el maestro Javier López Valentín, señaló que están abiertas las puertas para todo público.

“En nuestra escuela tenemos practicantes desde los dos años y medio de edad hasta los sesenta años, por lo que no hay límites. Los aspirantes pueden acercarse a nuestras instalaciones con su acta de nacimiento y  certificado médico y con muchas ganas de aprender el taekwondo”.

Agregó que toda persona que practica este estilo de arte marcial va a ver enormes beneficios en su autoestima, en su carácter y en mejorar su persona como parte importante en la sociedad.

Los horarios de entrenamiento están dividos en matutinos y vespertinos, de 8 a 9, 9 a 10 y 10 a 11 y  de 4 de la tarde a 10 de la noche”.

La Escuela Han-Mex Xalapa de Taekwondo tiene sus instalaciones  en Camino Antiguo al Sumidero No. 176, Col. Herón Proal, así como en la calle Enrique Rodríguez Cano No. 9 de la Colonia Emiliano Zapata. Para mayores informes pueden comunicarse todos los interesados al teléfono 200-93-39.

<
>