Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Taekwondo, disciplina completa”: Eduardo Ortega

160604tae1
Instructor de la Escuela FREEDOM de Artes Marciales

Por Santiago Morales Ortiz
El taekwondo es una disciplina completa que busca desarrollar todas las cualidades físicas, mentales y espirituales para crear grandes peleadores, grandes competidores y grandes personas, señaló el maestro Jorge Eduardo Ortega Landa, cinta negra 3er. Dan, de la escuela FREEDOM de artes marciales.
“Además de los beneficios físicos y de salud que aporta el taekwondo, los niños y jóvenes al practicarlo van adquiriendo más seguridad y confianza en su persona, lo que les ayuda en gran manera a que alcancen mejor el éxito en lo que se propongan en su vida”.
Apuntó que la escuela pertenece a la Academia Nacional de México y cuenta con diversas artes marciales mixtas (MMA) como excelentes opciones para los niños y jóvenes.
“En mi caso personal tengo aproximadamente 25 años practicando el taekwondo con mucho entusiasmo el cual siempre me propongo trasmitirlo a los demás con el respeto que la disciplina merece”, mencionó el profesor Ortega Landa al referirse a sus alumnos y compañeros de trabajo.
Las puertas están abiertas para todos los niños y niñas desde los tres años y medio en adelante, con entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde, en la Academia ubicada en la Avenida Mártires 28 de Agosto No. 327, Colonia Ferrer Guardia y para mayores informes pueden contactar al teléfono 2281-186309 con el profesor Jorge Eduardo Ortega Landa.
TAEI COMBAT, UNA EXCELENTE OPCION
Unos de los estilos que se desarrollan dentro de la Escuela FREEDOM y que ha tenido gran aceptación entre los jóvenes es el Taei Combat ,que de acuerdo con los profesores Selene Rivera y Martín Sánchez se caracteriza por ser un estilo en donde se mezclan diversas disciplinas, pero de una manera amena incluyendo en su práctica coreografías y música.
Con mucho entusiasmo la maestra Selene Rivera nos comentó un poco más acerca del estilo Taei Combat, que ella imparte los días lunes, miércoles viernes de 5 a 6 de la tarde:
“Se trata de una clase más flexible, más ligera, donde los pequeños evitan el contacto y obtienen condición física aprendiendo técnicas, movimientos, coordinación y que les ayuda a relajarse”.
Por su parte el maestro Martín Sánchez nos aporta un poco más acerca de este estilo en evolución.
“En este estilo los jóvenes practican diferentes tipos de patadas, de golpes, ganchos y catas, sin llegar necesariamente a un contacto, les ayuda mucho en liberar su energía, en controlar su respiración realizando previos ejercicios de calentamiento”.
La invitación es para todos los niños de los 12 años en adelante a que se acerquen a la Academia y conozcan y puedan adoptar este estilo de Taei Combat que es muy saludable y entretenido.
Para más informes pueden comunicarse todos los interesados al teléfono 2281-139232 con la maestra Selene Rivera.

<
>