Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Systema Ruso de Artes Marciales, opción de defensa personal

El maestro Gabriel Enrique Cánovas (izquierda), con el maestro Vladimir Vasiliev.
Imparte el maestro Gabriel Enrique Cánovas, maestro certificado y con alta experiencia en la disciplina.

Por Santiago Morales Ortiz

Como excelente opción para el aprendizaje de una defensa personal basada en el desarrollo de las habilidades naturales, surge la invitación a integrarse a los cursos del Systema Ruso de Artes Marciales Mixtas, que imparte el profesor Gabriel Enrique Cánovas Saldaña, maestro certificado y con alta experiencia en la disciplina.

Siendo la primera Escuela Oficial de Systema Ruso en el Estado de Veracruz, tiene como enfoque principal contribuir con la formación de las personas para que puedan adquirir una mayor seguridad y beneficios en su salud, ante situaciones de riesgo.

En entrevista con el maestro Gabriel Enrique Cánovas Saldaña, nos comentó sobre el enfoque que tiene el Systema Ruso y su desarrollo como disciplina: “Bueno, el enfoque que tenemos en el Systema Ruso está basado en cuatro principios elementales: Respiración, Relajación, Movimiento y Postura Natural”.

“En el Systema, una persona aprende defensa personal táctica, la misma que practica el ejército ruso con sus fuerzas especiales y está enfocado a la defensa para la supervivencia”.

“La enseñanza en el Systema está conformada por diversos ejercicios tácticos, que permiten al estudiante de este arte marcial desarrollar una serie de habilidades de manera natural, sin aprender catas, ni formas, ni presentar exámenes, sin necesidad de equipo especial, ya que no es un deporte de contacto”.

Sobre su experiencia en el Systema Ruso, el profesor Cánovas Saldaña señaló: “mi experiencia en las artes marciales tiene un periodo de 33 años de estudio, practicando karate, taekwondo, aikido y ahora el Systema”.

“Los días 27 y 28 de febrero de este año, acudimos a la Ciudad de México al Seminario Internacional de Systema Ruso, con el teniente coronel Vladimir Vasiliev, quien es nuestro director de enseñanza en las artes marciales rusas y nos certificamos como instructores”.

“Y bueno de manera personal el Systema me ha beneficiado en la salud, tanto física como mental, al ser una filosofía de vida y con esto es una gran responsabilidad el trasmitir los principios de forma correcta del Systema”

Las puertas están abiertas para integrarse al Systema Ruso en horario de lunes a viernes de 8:30 a 10:00 de la mañana y por la tarde de 17:00 a las 21:30 horas. Las instalaciones están ubicadas en la Calle Perú No. 2 Bis Altos, casi esquina con Ávila Camacho, Colonia Centro.

Sobre las edades a las que va enfocado el Systema y los requisitos que debe cubrir todo aspirante, el profesor Cánovas Saldaña mencionó: “El Systema va enfocado a estudiantes desde los siete años en adelante, hombres y mujeres, y pueden venir y con gusto les daremos la información, con ropa cómoda y mucha energía”. “Así también pueden comunicarse al teléfono 2282-184617 y con gusto les atenderemos”.

El maestro Gabriel Enrique Cánovas (izquierda), con el maestro Vladimir Vasiliev. Certificado que avala al maestro Gabriel Enrique Cànovas.
<
>
El maestro Gabriel Enrique Cánovas (izquierda), con el maestro Vladimir Vasiliev.