Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Surge la Liga Universitaria de Handball; abre en septiembre

160707handball
Avalada por la UV; cuatro categorías.

Con la finalidad de promover y difundir el handball o balonmano, con el respaldo de la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), surge la Liga Escolar Universitaria de handball, que entrara en operaciones el 3 de septiembre con un torneo, que abarcará cuatro categorías.

 

El handball disciplina en la que han sido protagonistas los equipos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, en eventos de relevancia nacional, al tomar parte en la Universiada Nacional, con el surgimiento de la Liga, habrá  mayor actividad, sobre todo porque llegará a  la niñez y juventud de ésta ciudad y la región, ya que la convocatoria para el primer torneo va dirigida al público en general.

 

Por lo que respecta a las categorías, será la Escolar para elementos nacidos entre el 2005-2006( 10 y 11 años); Juvenil, nacidos en 2002-2003(13-14 años de edad); la Juvenil mayor, con jugadores nacidos entre 1999-2001; y la abierta o libre, sin límite de edad, todos en ambas ramas.

 

La actividad del certamen en cuestión tenderá como sede la cancha anexa al Centro Acuático Universitario, a un costado de la alberca “Eulalio Ríos”, con jornadas que se desarrollarán los sábados, a partir del 3 de septiembre. Los equipos se integrarán con un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 14.

 

Las inscripciones están abiertas desde éste momento, en días y horas hábiles en las oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana(DADUV), ubicadas frente a la Facultad de Contaduría, atrás del Centro Acuático-UV.

 

Para ser tomados en cuenta, los aspirantes a tomar parte en el primer torneo, deberán llenar la cédula de inscripción debidamente requisitada, presentar acta de nacimiento y curp de cada integrante, además  cubrir el costo de inscripción que será mínimo, por el que se expedirá recibo o factura signada por la Universidad Veracruzana.

 

El sistema de competencia será de acuerdo al número de participantes en las cuatro categorías; en tanto que el reglamento de competencia será el actual, de la Federación Internacional de Handball, de acuerdo al de la asociación estatal; mientras que el  servicio de arbitraje, estará a cargo de los colegiados de Veracruz y sus decisiones serán inapelables.

 

La junta previa, donde se discutirán los aspectos técnicos y administrativos que regirán la justa, está programada para el 26 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la sala de reuniones de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, fecha que marcará el cierre de registros para los participantes, ya que se elaborará el rol de juegos.