Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Supremacía de Halcones-UV, en judo y karate de la universiada estatal

160226judo1
Califican 28 elementos al regional de Oaxaca.

Un total de 31 elementos,  de los Halcones de la Universidad Veracruzana, 18 de judo y 13 de karate do, calificaron después de cumplirse con la Universiada Estatal de dichas disciplinas, en maratónica jornada celebrada en la Sala Anexa “A” y duela del Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, respectivamente

 

Fueron 18 los judokas, que lograron el boleto a los Juegos Regionales de Educación Superior, a celebrarse en Oaxaca, del 13 al 19 de marzo próximo. Kevin Brando Salazar y Osvaldo Cano, de la Halcones-UV, hicieron el 1-2, en la mínima categoría; mientras que en 60, el triunfo de Alessi Fraylan Mejía de la UV, seguido de Yosmar Olivares de Sotavento.

 

En 66, Jorge Ernesto Díaz de la UV, ganó;  segundo de Juán Carlos Ortíz de Sotavento; en 73 kilos, José Alejandro García de la UPAV, primero, segundo de Mauricio Garrido de la UV; en 81, Rafael Soto Portilla de la UV, ganador, segundo de Daniel Viveros del Tec. de Xalapa. Luis Alfredo Rodríguez, gano su división, dejando el segundo lugar a José Raymundo Herrera de la UV. En categoría de 100 kilogramos, Melvin Humberto Vallejo de Sotavento, primero; segundo de Sergio Andrés Vásquez de la UV.

 

En más de 100 kilos, de la Sotavento, Juán Daniel Martínez, primero y segundo de Erick Jair Trujillo  de Halcones-UV, lograron el pase a los Juegos de la región VII. En rama femenil, en 44 kilogramos, Giselle Reyes de la UV; también de Halcones, en 48 kilogramos, la medallista, Sara  Beatríz Hernández Marcial. En 52, Jessica Ivonne Contreras de la Cruz y Amalia Guadalupe Gómez Rodríguez, ambas de la UV, el 1-2.

 

Dentro de los 57, otra vez, el 1-2, con Halcones-UV, Rosa Estefanea Aulis Ramírez e Ilse Librada Hernández Mendoza. En  63 kilos, Gabriela de la Rosa de la Anáhuac, primero, segundo de Issis Beltrán Jiménez de la UV. En 70, de la UV, Ana Fernanda Ortega Ortiz, dejando el segundo a Cristal Orquídea  Sánchez de Sotavento. En 78 kilos, de Sotavento, Denisse Isamar Pereyra y Citlalli Magaña, ganaron. En los más de 78, Daniela Fernanda Flores, segundo de la UV, María Guadalupe Arroyo Pérez.

 

Por lo que respecta al karate Do, modalidad de kumite,  Estos fueron los resultados, rama varonil, -60 kilogramos, ganó de Halcones-UV, Esau Chagolla Cruz, segundo de Edivier Martínez de Sotavento. En menos de 67, la UV, el 1-2, con Félix García Hernández y Marcos Pérez Jiménez. Del Tec. de Xalapa, David Chacha, ganó los -75; en -84, de la UV, Daniel Omar Torres Theurel, segundo de la UGM, Juán Antonio Herrera.

 

   En +84 kilos, la victoria de Osvaldo Torres Domínguez de la UV, seguido de Isaac Hernández del Tec. de Xalapa; en la Libre, Daniel Omar Torres Theurel de la UV, primero, segundo de Erick Felipe Escalante del Tec. de Xalapa. En kata varonil, el triunfo de Juan Antonio Herrera de la UGM: seguido de Erick Felipe Escalante del Tec. de Xalapa, quien por cierto también estará por equipos.

 

En  rama femenil, el -50, califica, Zaira Lucero Castro de la UV; en -55, Alexa Ivette Narro del Tec. de Poza Rica, segundo de Diana Santos Roque de Halcones. En -61, Leslie Giovana Reyes Solís de la UV, segundo de Angeles Contreras del Tec. de Xalapa. Halcones-UV, el 1-2, en los -68, con Judith Vega Sánchez y Flor García Romero. En más de 68, Jessica Huerta González de la UV; en Libre, el 1-2, de la UV, Diana Santos Roque y Leslie Giovana Reyes Solís. Y, en kata femenil  Zaira Lucero Castro Delgado de la UV, primer lugar, segundo de Alexa Ivette Narro del Tec. de Poza Rica.

<
>