Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Soy Portero abre de nuevos sus puertas

160627porteri
El proyecto de entrenamiento y capacitación de porteros jóvenes que inició hace dos años, vuelve a ponerse en marcha para todos los amantes de...

Por David Retureta Valencia

 

El proyecto “Soy Portero” vuelve a abrir sus puertas para jóvenes que busquen una capacitación de arqueros jóvenes y la proyección de los mismo.

 

Pablo Montiel es el que encabeza “Soy Portero” y en una conferencia de prensa dio detalles de lo que se trabajará a partir del 18 de julio y hasta el mes de agosto donde llevarán un trabajo intenso de 30 horas.

 

Montiel aseguró que no se trata de buscar solamente el profesionalismo, sino también la formación de niños y jóvenes a partir de los cuatro años.

 

Asimismo, se informó que se esperan alrededor de 100 porteros que acudan con todo el equipo de trabajo que encabezará Pablo Montiel.

 

Respecto a su cuerpo de trabajo, mencionó que se buscó y se informaron acerca de el trabajo que sus entrenadores han realizado en cuanto a la portería.

 

“Nos hemos estando reuniendo muy cotidianamente para ver la planeación de las sesiones además de una capacitación que hemos estado recibiendo en la Ciudad de México”, dijo Montiel.

 

El mandamás del proyecto mencionó que se siente sorprendido por el crecimiento tan rápido que ha tenido Soy Portero, así como haberse vuelto una oportunidad para la posición más ingrata en el futbol.

 

“Cuando empezamos nos dijeron que estábamos un poco locos, porque para muchos es complicado tener una escuela donde te vaya un jugador de cada equipo, pero decidimos intentarlo y afortunadamente vimos un resultado favorable”, agregó.

 

Las sesiones se estarán realizando en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Xalapa y el costo del curso completo es de 800 pesos, lo cual los hace acreedores a su playera de Soy Portero.

 

“Tenemos la intención de que haya incluso ya una escuela permanente especializada en porteros y eso lo estamos contemplando para el próximo año”, aseguró el guardameta.

 

Apostilló Pablo Montiel que los clubes han sembrado confianza en su proyecto, ya que ellos no realizan visorías ni nada para llevarse los jugadores a otro equipo, simplemente les dan la capacitación y regresan en mejores condiciones.

 

Otro punto importante que añaden es la inclusión de la parte femenil, pues esta vez contarán con el apoyo de Diana López que se hará cargo de las mujeres.

 

Por último, los entrenadores que estarán acompañando a Pablo Montiel serán Max Sosa, Roberto Flores, Eder Limón, Eduardo Murrieta, Aldaír Bandala y Diana López.