Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sigue sin gustarme cómo jugamos: Joaquín Espinosa

151012delfines
El entrenador de los Delfines de Xalapa, Joaquín Espinosa, a pesar de los dos triunfos de inicio para su equipo, no está del todo...

Por David Retureta Valencia
Delfines de Xalapa ha tenido un buen arranque con dos triunfos, pero a pesar de ello, a su entrenador no le gusta la forma, pero cree que van a ir mejorando conforme transcurra la temporada.

 

“Yo creo que con ellos más que otra cosa es el aspecto mental, mis jugadores, como es en general el ser humano, somos esclavos del inconsciente, entonces hay que empezar a trabajar mentalmente que cuestiones físicas, técnicas y tácticas”, declaró el entrenador.

 

Agregó que los papás juegan un papel importante para que sus pupilos arranquen bien cada juego y lleguen a entrenar con la mejor disposición platicando con ellos de temas positivos.

 

“Vamos a mejorar mucho, porque el trabajo se hace, aunque sí vamos a trabajar en lo técnico durante la semana, las jugadas de táctica fija. A veces el marcador es engañoso y hay que intensificar el trabajo”, detalló.

 

Los tres puntos son importantes, pero para Joaquín Espinosa, más allá de las unidades conseguidas, los goles forman parte importante de cara a lo que se viene de torneo y si las cosas se aprietan, eso ayudará en demasía.

 

“Lo positivo es que nadie se lastima, algunos goles que los hicieron en dos tres toques que lo hicieron muy bien, lo negativo, pues que mi portero comete un error garrafal donde cometió un penal y bien sancionado por el arbitraje; esa actitud de mi arquero de jalar a un adversario del cuello no lo puedes hacer, es un compañero. Comete ese error, nos costó un gol en contra, pero son cuestiones que tendremos que trabajar”, culminó.