Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sesionaron rumbo festival deportivo universitario-UV

150527festival
Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, sedes.

El Universal

Inicia el proceso rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara-2016, ya que en septiembre, en tres campus de la Universidad Veracruzana, se desarrollará el Festival Deportivo Universitario, con el concurso de los mejores equipos y estudiantes-deportistas de la Máxima casa de Estudios en Veracruz.
Lo anterior fue acordado en una reunión que se desarrolló en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad veracruzana, encabezada por su titular, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, quien se acompañó de sus más cercanos colaboradores, entre ellos, el titular de los representativos Armando Navarrete Munguía y los delegados de las cinco regiones, como divide la entidad la UV.
Se estableció que los procesos selectivos entre ellos, los eventos interiores, se desahoguen hasta éste mes, para que en agosto próximo se pongan en marcha los eventos Inter-facultades en las cinco regiones, de donde surgirán equipos y deportistas, que defenderán los colores de cada una de ellas, en el Festival Deportivo Universitario, de septiembre próximo.
Las competencias del FDU, se desarrollarán de la siguiente manera, el futbol asociación y beisbol , en la región Veracruz-Boca del Río del 25 al 27 de septiembre; en Xalapa, se efectuará el ochenta por ciento de dicho evento como es el baloncesto, futbol rápido y handball, del 25 al 27 de septiembre; el ajedrez entre 25 y 26 de septiembre, igual el atletismo, incluye arribo y desarrollo del certamen.
El judo y karate do, en un solo día, el arribo y competencia, el 25 de septiembre; tenis de mesa, 25 y 26 de septiembre, lo mismo el tae kwon do. Mientras que la región de  Coatzacoalcos-Minatitlán, del 2 al 4 de octubre, albergará el voleibol de sala y el cinco de octubre, el voleibol de playa, al  caer el telón de FDU.
En el marco de la misma reunión, se dio a conocer que se creó una coordinación de Salud Pública para una Universidad saludable, en la que se incluyen cuatro programas de actividades, es el caso de la Gimnasia Laboral, Ejercicio Físico Terapéutico, programas de natación y  recreativo.
Por otra parte, también durante esta semana, se llevó al cabo la junta técnica, de la Región Xalapa, encabezada por su coordinador, José Israel Solar Flores, para afinar, con los Técnicos Académicos que están al frente de los selectivos plumíferos,  todo lo referente a los eventos en puerta, rumbo al Festival Deportivo Universitario