Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selecciones de voleibol, van por más

Selección femenil de Halcones UV, por más triunfos.
Competirán en la última etapa del Circuito Veracruzano de la especialidad

SANTIAGO MORALES ORTIZ

Las selecciones de voleibol de Halcones de la Universidad Veracruzana, buscarán más triunfos, ahora en el Circuito Veracruzano de Voleibol, que se llevará a cabo en la ciudad de Altotonga, los días 12 y 13 de este mes.

Armando Navarrete Munguía, entrenador de la selección femenil, y coordinador de los equipos representativos de Halcones UV, informó que se trata de la cuarta y última etapa del circuito, en la que participarán los ocho mejores conjuntos de la entidad, que sumaron puntos en las tres etapas anteriores, celebradas en Minatitlán, Xalapa y Orizaba.

Señaló que el circuito es organizado por la Asociación Veracruzana de Voleibol, con el aval de la Federación Mexicana, y es clasificatorio para futuros compromisos.

En la justa de Altotonga, el sistema de competencia será de todos contra todos, y el que sume más puntos será el campeón.

Comentó que el conjunto femenil de Halcones, que recientemente se coronó en el Nacional de Guanajuato, competirá ante equipos fuertes como Panteras de Córdoba, Leonas de Coatzacoalcos, Cafetaleras de Córdoba, Acayucan y el anfitrión Altotonga.

En la rama varonil, los Halcones UV, al mando del entrenador Israel Solar Flores, tendrán de rivales a escuadras como Titanes y Toros de Acayucan; Poza Rica, Córdoba y Altotonga.

EQUIPOS REPRESENTATIVOS

Con relación a la preparación de los equipos representativos de Halcones UV, de cara a la Universiada Nacional Guadalajara 2016, Navarrete Munguía, señaló que va bien de acuerdo a lo planeado.

“Los equipos siguen participando en eventos importantes como el Campeonato de Futbol Telmex, la Asociación de Basquetbol Estudiantil y la Liga Metropolitana de Handbal, además de otros eventos nacionales que a nivel individual han participado en disciplinas como karate do y taekwondo.

Los entrenamientos y concentraciones continúan, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a las eliminatorias 2016 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación”, agregó.

Armando Navarrete, coordinador de los equipos representativos de la UV.
<
>
Armando Navarrete, coordinador de los equipos representativos de la UV.