Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Seis halcones-UV, en la selección de México para el mundial de gimnasia

160523gimnasia1
Concentración en Xalapa, del 2 al 9 de junio; el Mundial se celebrará en Incheon, Corea del Sur

   Xalapa. Equez. Ver. 23 de mayo del 2016.- Seis elementos, incluidos el seleccionador, los Halcones de la Universidad Veracruzana, están reclutados en la Selección Mexicana de Gimnasia Aeróbica, que estuvo en Xalapa, para  continuar su preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Incheon, Corea del Sur, del 11 al 20 de junio del año en curso.

   Después de la Universiada Nacional Guadalajara 2016, donde  por cierto la delegación de los Halcones-UV, cosecharon cuatro medallas de oro, en la especialidad, los integrantes del conjunto mexicano, tuvieron una pequeña concentración en ésta ciudad, con el respaldo de la U. V.

   Los gimnastas, de la representación emplumada que están en el equipo mexicano por méritos propios, son: Claudia Jazmín González Cruz, Karla Abigail Cortes Mdina, Luis Fernando Morales Gómez, Paulino Josafat Medina Domínguez y Jesús Oswaldo Conde Rivas. Mientras que en el cuerpo técnico del tricolor, está José Román González Aburto.

   Por cierto, se informó que la representación Nacional, realizará una última concentración, rumbo a la justa del orbe, con el respaldo de las  máximas autoridades de la UV, del  2 al 9 de junio, donde afinarán los detalles técnicos de cada rutina  que tienen planeadas presentar en el evento  de corte  internacional.

   Además de González Aburto, están en el cuerpo técnico, Saúl Castorena de  Nuevo León y Luis Alberto Jiménez Zapata de  la U. de Nuevo León. Pamela Piña y Martha Rodríguez Leyva de Coahuila; como juez por México, viaja, Laura carolina Viveros Manjarrez.

   Además de los gimnastas de la UV, están en el equipo, por  la U. de Nuevo León, Melanie Alheli Hinojosa Garza, Daniela Mercado Garza, Sofía Valadés, Jorge Guerrero Toris, y Jimmy Diego Alfaro Aramís. Por Sinaloa, Marcela de Jesús Rodríguez Jiménez y Francisco Gallegos Gallegos; Manuel Bernabé Pineda de Nayarit; de la UNAM, Fiona Iris Rojas y de  Chihuahua, Adrian Pineda Machado. En pareja e individual, irán por México, el experimentado, Iván Velóz Velásquez y Edna Sánchez.

   Tras la concentración en ésta ciudad, se trasladarán a la Ciudad de México, para salir vía área con destino a Corea del Sur, y tomar parte en el máximo evento del mundo de la Gimnasia Aeróbica, donde solo estarán los mejores exponentes del orbe, en busca del podio de honor.

<
>