Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Se trata de un gran reto”: Francisco Villalvazo

Francisco Villalvazo Cervantes, y su Centro de Formación de Futbol.
El Centro de Alto Rendimiento (CAR), que lleva su nombre, busca la proyección de los jóvenes

Por Santiago Morales Ortiz

“Se trata de un reto y una gran responsabilidad, en el que se busca la proyección de los jóvenes”.

Francisco Villalvazo Cervantes, responsable del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que lleva su nombre, señaló que el proyecto surge desde hace cinco años, y finalmente se concretó.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Francisco Villalvazo”, inició sus trabajos en las instalaciones de la Casa Hogar del Niño Xalapeño, enfocado en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17, con invitación de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas.

“Queremos proyección de jugadores, que aquí en Xalapa no la hay, con esa filosofía. Contamos con nutriólogo, psicólogo y gente muy preparada, como los profesores Edgar Lozano Fernández y Alfonso Narváez Hernández, así como el jugador Alejandro Villalvazo, mundialista universitario”.

Destacó que se trata de algo especial para él, un sueño que se hizo realidad.

“Hace once años trabajé aquí como utilero, y hoy que me den la oportunidad de hacer mi proyecto y llevar mi nombre, es un orgullo, es una responsabilidad muy grande, una responsabilidad con  los jóvenes, que es lo más importante hoy en día”.

Villalvazo Cervantes, apuntó que el trabajo continúa con la Primera División del Club Pachuca, pero ahora surge este nuevo proyecto del centro de formación.

Apuntó que el centro de formación, inicia con un grupo completo de jugadores de la categoría sub 17, que en breve competirá en el Torneo COMEX, y la conformación de las categorías sub-13 y sub-15 para futuras competencias.

Agregó que se trata de dar credibilidad a los jóvenes.

“Una proyección. En el futbol siempre quise tener este diseño y estoy orgulloso por todo lo que he trascendido y lo que viene en mi carrera”.

LA PELICULA “JUEGO DE HEROES”

Sobre la película que grabó al lado del actor Sebastián Zurita, con el título “Juego de Héroes”, que tendrá su estreno en agosto, Francisco Villalvazo, señaló que también forma parte de sus logros.

Comentó que la filmación se dio por iniciativa del Club Pachuca.

“Algo muy padre, que trata de una gran relación de amistad que se da entre un jugador y un joven con una discapacidad. No soy actor, pero bueno ahí desempeño el papel de un joven llamado Carlitos”.

Agregó que la película se grabó hace dos años y medio, y será estrenada el próximo mes de agosto a nivel mundial.

“Me siento más que orgulloso, pues es donde puedes cumplir tus sueños. Siempre dije que la discapacidad no era ningún impedimento para mí,  pues al contrario la discapacidad la hago capacidad, al vivir día a día los retos que da la vida, una vida muy sana que gracias a Dios, se ha cumplido”.