Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se repartieron los títulos en el tae kwon do, del festival de UV

151001tae1
Xalapa se proclama campeón en handball

Reñido y con un excelente nivel competitivo se llevó al cabo el evento de Tae Kwon Do del Festival Deportivo Universitario de la Universidad Veracruzana,  lo que propició que se repartieran los títulos entre los representantes de los  las diferentes Regiones.

En categoría Fin, varonil, combates, el cetro de Maximiliano Gómez Hernández de Orizaba-Córdoba; seguido de Jesús Alejandro Ramírez de Coatza-Mina; en femenil, Mariana González Torres de Orizaba-Córdoba; en la división fly, Luis Antonio Aguilar Jaimes, fue el ganador segundo de Pablo Díaz Aguilar Mendo, ambos  de Veracruz-Boca del Río. En damas, la victoria de Cassandra Rocio García Rodríguez de Veracruz-Boca del Río, segundo de Adriana Marieta Montiel de Xalapa.

En la bantham, el dominio de Gerardo González Abaroa y Martín Hernández Rodríguez  de Orizaba-Córdoba; en femenil  Dapne Vera Valenzuela de Xalapa, segundo de María del Carmen del Valle Talavera de Veracruz-Boca del Río. En feather, el 1-2 con Jorge Rodríguez Mendoza y Armando Salgado de Xalapa; en femenil  Sandra Iveth Nuñez Nolasco de Coatza-Mina.

Dentro de la división light, Alvaro Hernández Pérez de Poza Rica-Tuxpan; en femenil, Zetzin Arenas García de Xalapa. En rama varonil, Welter, ganaron los representantes de Veracruz-Boca del Río, Sergio Ravelo Huesca y Gerson Alberto García y en heavy, el triunfo de Miguel Ignacio Arenas Jiménez de Coatza-Mina.

Al caer el telón del certamen de handball, los equipos de la región Xalapa, en ambas ramas lograron los títulos. El femenil, con triunfos sobre Orizaba-Córdoba por 12-3 y 13-11, frente a Veracruz. Mientras que el varonil, derrotó por 23-10 a Orizaba-Córdoba en su primer compromiso y después batieron 20 por 8 a Veracruz. En otros marcadores, en damas, Veracruz supero 20-2 a Orizaba-Córdoba y el varonil, doblegó 2017 a Orizaba-Córdoba.

También llegó a su término el evento de ajedrez del FDU de la Universidad veracruzana, con la victoria de Enhun Mauss de la Región Veracruz-Boca del Río, segundo de Alejandro A. Hernández de Córdoba-Orizaba y tercero de Carlos A. Corona de Veracruz-Boca del Río,  evento en el que tomaron parte quince elementos. Las representantes de Veracruz-Boca del Río, dominaron el femenil, del deporte ciencia, con Nicté Barcenas y Sara Ivette López, escoltadas por Luz Denni Toledano de Xalapa.

Los conjuntos de Xalapa, de baloncesto, también marchan rumbo al título a una jornada de que concluya el torneo. En damas, ha logrado triunfos sobre Poza Rica-Tuxpan por 66-33; 61-39 sobre Veracruz-Boca del Río y 69 por 14 frente a Coatza-Mina. En varones,  Xalapa, ha ganado, 64-12 sobre Veracruz, después pasaron sobre Orizaba-Córdoba por 87-66 y 63-20 ante Poza Rica-Tuxpan.

En el futbol rápido femenil, Xalapa, ya consiguió el título, En tanto que en varones, todo se definirá en las últimas dos jornadas, Coatza-Mina marcha imbatible, con triunfos sobre Orizaba-Córdoba por 4-2 y ante Xalapa por 6-5; Xalapa, antes había ganado 11-3 a Poza Rica-Tuxpan y superaron  13-1 a Veracruz, en shout outs Veracruz ganó 2-1 a Poza Rica-Tuxpan, después de empatar a dos goles y Orizaba-Córdoba supero 6-1 a Veracruz, una serie de combinaciones.

En el voleibol, los anfitriones, se perfilan a la corona, en femenil, Xalapa derroto 2-0 a Poza Rica-Tuxpan a Veracruz 2-0; y 2-0 a Coatza-Mina. En varones, 2-0 a Poza Rica-Tuxpan3-1 a Veracruz-Boca del Río y 2-0 a Coatza-Mina

<
>