Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte

Foto: David Retureta Valencia
Los mejores deportistas del 2015 recibieron de manos del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el estímulo a su esfuerzo deportivo y representar...

Por David Retureta Valencia
Tras un largo año de mucha preparación, esfuerzo y grandes retos, los mejores deportistas del estado de Veracruz, fueron premiados con un justo reconocimiento y estímulo económico que los alentará a seguir rompiendo esquemas.

 

El máximo galardonado fue Crisanto Grajales Valencia, triatleta xalapeño que con mucha satisfacción recibió el premio a mejor deportista individual, donde el segundo lugar fue otorgado para Olín Medina López de tae kwon do y el tercero lo obtuvo Lizbeth Nolasco en levantamiento de pesas.

 

Miguel Ángel Acosta Morales de tae kwon do ganó el premio en la categoría de entrenador, dejando a Eugenio Chimal con el segundo lugar y a José Manuel Caraza en tercero.

 

Mientras tanto, en lo que a deporte en conjunto se refiere, fue la selección sub-20 de rugby quien se llevó el galardón de primer lugar, mientras la selección mini varonil de volibol se llevó el segundo y el tercero fue para la selección de basquetbol infantil varonil, la cual empató en ese puesto con la selección juvenil femenil de esa misma disciplina.

 

Por otra parte, fue Nely Miranda Herrera quien se llevó el premio a mejor deportista en deporte adapta, la también ganadora del Premio Nacional del Deporte, aunque en esta entrega estatal no pudo estar presente por un problema de salud. El segundo puesto en esta categoría fue para Eliezer Gabriel Buenaventura y el tercero se lo llevó Estela Salas Marín.

 

En su discurso, Crisanto Grajales Valencia en representación de todos los atletas del estado, agradeció a todos los involucrados en su carrera, además, felicitó a sus compañeros que obtuvieron el premio.

 

“Hoy es un día de fiesta para el deporte veracruzano, y lo afirmo con la seguridad que nos da saber que en nuestro estado hay calidad entre sus deportistas”, dijo Grajales Valencia durante su intervención.

 

Recordó el año 2014, cuando se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales según el triatleta y medallista de oro panamericano, fueron muy importantes en el desarrollo de la carrera de muchos de sus compañeros deportistas.

Por último, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, agradeció el apoyo del Gobierno de Veracruz y al propio Gobernador, Javier Duarte, al cual hizo referencia que sin su apoyo no se podrían tener los resultados que tiene el deporte en Veracruz.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia