Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se incorpora Martín Barrera, al Sparring Boxin Club

Martín Barrera, nuevo entrenador del Sparring Boxing Club.
En busca de nuevos boxeadores, se incorporó el experimentado entrenador, al proyecto del Sparring Boxing Club Las Animas.

Por Santiago Morales Ortiz

 

En busca de nuevos boxeadores, se incorporó el experimentado entrenador Martín Barrera Hernández, al proyecto del Sparring Boxing Club Las Animas.
“Se trata de formar púgiles que puedan participar en diversos torneos amateur”, explicó el propio entrenador, quien agradeció la invitación de Angel Morales Téllez, responsable del club..

Martín Barera, ha  trabajado en diversos gimnasios de la región y apuntó que si aceptó incorporarse a Sparring fue porque vio que era algo diferente en cuanto a la formación de futuros peleadores.

“Considero que es lo apropiado, más que nada para proporcionarle salud a los jóvenes, principalmente; y ya posteriormente enseñarles la técnica y la táctica del boxeo”, expresó.

Barrera Hernández, fue campeón de los Guantes de Oro en Xalapa, también monarca estatal y nacional. Fue tercer lugar en el Abierto Mexicano, para luego pasar al profesionalismo.

Como entrenador su especialidad se ha enfocado a formar parte de semilleros, con jóvenes que han llegado a eventos nacionales, incluso con una medalla de bronce en el reciente Abierto realizado en Coatzacoalcos.

“Yo me encargaré (en Sparring Boxing Club) de preparar nuevos valores y ya lo demás en la forma de trabajo lo tendrá que hacer el maestro Ángel Morales, él sabrá cómo conducir a los jóvenes y qué proyección les puede dar”, acotó.

Por otro lado, Martín Barrera manifestó su respeto para con otros establos de la región, por el ideal formativo y de salud que buscan darle a sus pupilos.
“Pero en este caso, el proyecto que hay en este lugar lo califico de excelente, porque son dos cosas: acondicionamiento físico y el boxeo, que es una comunión que tiene que haber entre ambos.
“Entonces considero que debe haber en estos momentos y ya que el profe Ángel quiere incursionar de esa manera, pues es muy bueno proyectar a los nuevos valores”, finalizó.

Martín Barrera, nuevo entrenador del Sparring Boxing Club. Martín Barrera, en pleno entrenamiento.
<
>
Martín Barrera, nuevo entrenador del Sparring Boxing Club.