Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se cumple primera etapa de eliminación rumbo al Festival Olímpico de boxeo

160228box1
Con 12 peleas abrió la actividad del proceso eliminatorio de la Zona Centro-Norte de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz

Con 12 peleas abrió la actividad del proceso eliminatorio de la Zona Centro-Norte de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, con miras al selectivo Estatal, clasificatorio para el Festival Olímpico que en mayo se desarrollará en la Ciudad de México.

 

El gimnasio xalapeño “Knock Out” lució un lleno total para ser un digno testigo del evento que estuvo encabezado por el vicepresidente general de la Asociación, Ángel Arturo Morales Téllez, y el vicepresidente coordinador de la región, Fernando de Jesús Cabrera Mendieta, además del promotor Martín Espinoza Sánchez.

 

La primera batalla de la función fue en la rama femenil, siendo el triunfo para Yasneli Tapia, de Ciudad Lerdo, quien salió con el brazo arriba por nocaut técnico sobre Elsy Mariana Orduña, representante de Misantla.

 

De la misma forma logró su victoria Edel Jesús Lozano Seceña, de Altotonga, sobre el coatepecano Hiram Daniel Ruiz en pleito pactado en 53 kilos y medio.

Luego, Misantla cobró revancha sobre Ciudad Lerdo, cuando el referee le paró la pelea a Alberto Ibarra Villegas después del castigo recibido a manos de Iván Polo en los 55 kilogramos.

 

Jorge Delfín, de Ciudad Lerdo, conquistó la victoria por decisión dividida en su enfrentamiento con Adrián Humberto Hernández en 63 kilos; mientras que Jonathan Gabriel Rivera se llevó el triunfo por decisión unánime al superar a José Alberto Cabrera de San Rafael en 56 kilos.

 

Para la sexta pelea de la función apareció el xalapeño Jaime Iván Cornejo, con mayor contundencia en sus golpes que Jesús Gabriel Aquino, quien no pudo soportar y el referee le paró el duelo pactado en 65 kilos y medio.

 

Después apareció José Luis, de Coacoatzintla, para hacer un boxeo más efectivo que Eduardo Rodríguez Durán, de Xalapa, y llenar el ojo a los jueces para ganar por decisión unánime.

 

La capital del estado repartió victorias en los siguientes dos cotejos. Primero Alberto Bandala, de Misantla, enseñó mejores hechuras sobre el ring y doblegar con todas las tarjetas a Kevin Jaime; tras esto apareció Jorge Alberto Ruiz en los 75 kilos, venciendo por nocaut técnico a Alejandro Salas Martínez de Alto Lucero.

 

En batalla entre xalapeños, Jesús César Montero triunfó con todas las tarjetas a su favor sobre Esteban Morales López, abriendo paso al cotejo en el que Harold Porfirio Zárate, de Emiliano Zapata, superar por nocaut efectivo a Abel Zárate Domínguez, de Alto Lucero.

 

Cerró la función, la victoria de Adán Contreras, de Emiliano Zapata, sobre Juan de Jesús Bautista, quien ya no aguantó la candela en el segundo asalto y el referee decidió mejor detener el combate.

 

Los representantes de la Asociación y de la Zona Centro-Norte esperará en la siguiente semana los reportes de los clubes de Perote, Naolinco, Banderilla, Nautla, Tlapacoyan y Ayahualulco para ver si existe quórum para una segunda eliminatoria, en sede por confirmar, y darle oportunidad a púgiles que llegaron a esta primera etapa, pero que no tuvieron oportunidad de pelear a falta de rivales en su peso.

<
>